CD. VICTORIAOPINIONREGIONAL

El gobernador gana…foto de hoy…

El debate equis…

J. Eleazar Avila…

El gobernador gana…foto de hoy…

Lincoln Memorial, D.C.- Antes de salir a Washington nos dimos a la tarea de revisar  los datos  que existen  en el CEN del PRI, los de algunos  amigos bien posicionados de Morena y otros más de la Secretaria de Gobernación  y llegamos a una conclusión interesante, que no es la mía, pero si construida con las fuentes a las que  tuvimos  acceso.

El PAN de Francisco García  Cabeza de Vaca podría  conservar la mayoría en el Congreso de Tamaulipas por factores  que son fáciles de deducir. La operación  política de Acción  Nacional, del gobernador y de su secretaria  general de gobierno ha  sido, como haiga sido más eficiente.

Más que Morena, donde los medios han registrado un desorden al interior  de los grupos “originarios” y un dejar hacer por parte del CEN de este partido, donde sobreviven, montones de rumores y tumores. Tan cierto ellos mismos estiman  en la foto de hoy el que ganarían 4 plurinominales y 6 distritos locales.

No les alcanza para arrebatar la hegemonía del PAN. Los grupos locales de Morena están  disgregados. Y eso es una señal  negativa el norte, en el sur  y en el centro. Si nos asomamos el PRI, en el mismo CEN se habla de riesgo de que podría perder todos los espacios.

Insisto no es mi análisis. Solo estamos reproduciendo lo que de viva voz recogimos. ¿Que Morena y el PRI  pueden  cambiar  esta realidad? Pero los datos generales que nos compartieron y lo que obra  en medios, da para  sostener estas afirmaciones.

Aquí  va una moraleja intermedia. Jamás  hay que confundir los deseos privados con los de la colectividad.

Por ahora, vemos que mientras que otros  partidos  apenas si empiezan  a organizarse, el gobierno estatal y su jefe están intensificándo su presencia en todos los sitios.

Incluidos los dos municipios del Movimiento de Regeneración que comandan Mario López en Matamoros y Adrián  Oseguera en Madero. Y si bien el gobierno es de todos y sin partidos, la presencia en territorios diferentes al del partido que gobierna,  es de observación interesante.

Los dos alcaldes Mario López  de Matamoros y Adrián Oseguera se han mantenido cordiales con el poder estatal e incluso el segundo portó el chaleco  azul oficial de esta etapa de trabajo del ejecutivo estatal.

¿Cómo la ven? Esta es la traducción  de los datos que obran en los partidos mencionados. Claro está,   que aun cuando esta es percepción  de origen lo que vaya a pasar tendrá mucho  que ver con el desempeño directo  de candidatos en los distritos.

Por cierto,  los candidatos  que den por hecho que ya ganaron porque el Gobernador o el Presidente les van a aportar votos en automático, cuidado, el pensamiento colectivo es inescrutable. Fácil de  conducir, pero complicado  si  no se cruzan todas las bases.

¿Las fisuras leves podrían  convertirse en Falla de San Andrés?  Imposible adelantar vísperas, solo hacemos patente que los actores deben estar más atentos a los detalles que se convierten por descuido en grietas.

No queremos decir nuevamente como en 2016, 2018 ¡Se los dije!

Lo mejor de cada casa…

Y claro que nos da gusto que en la frontera existan eventos de alta promoción deportiva. Mientras  que es una pena que Los Broncos de Reynosa “descansen en paz”, en Nuevo Laredo el rey de los deportes reanuda operaciones en La Junta.

De ello,  hay que agradecer el respaldo del ayuntamiento de Enrique Rivas que hace posible que Los Tecolotes de Los 2 Laredos estén de regreso y con ello dejar inaugurada la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol en Nuevo Laredos.

Los encargados de hacer el lanzamiento de la primera bola fueron el alcalde Enrique Rivas, el Mayor Pete Sáenz y el  jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas,  Víctor Manuel Sáenz Martínez. Enhorabuena.

Para muchos, el futbol es más importante en sus corazones, otros, pensamos que el beisbol aporta más a la inteligencia  y por eso, suerte ayer fuimos a disfrutar del partido de los Yankees de Nueva York contra los Orioles de Baltimore.

El asunto que ojalá en #Tamaulipas tengamos mayor deporte, que regrese los Broncos  a La Reynosa de Maki Ortiz, sigan los éxitos del futbol en casa de Mario López en Matamoros con los Gavilanes.

Y terminen por favor, los experimentos oníricos con el Tampico Madero que descendió de la segunda división y se le dé seriedad deportiva a Los Correcaminos y su catarsis de media tabla. Que no sean más el “Cruz Azul” del la segunda y de segunda.

Eso si y pocos les dan reconocimiento desde aquí un aplauso y de pie al Corre de básquetbol, donde la voluntad de la Universidad Autónoma  de Tamaulipad tiene mérito, pero más  el impeclable trabajo que hace Pablo Mancilla al frente del equipo.

Otrosi: “Patraseamos..”… de donde “andavanos”…

 

 

 

 

 

 

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...