El Marro y el Mencho provocan ola de terror en Guanajuato pese a presencia del Ejército

Spread the love

Ante la violencia las autoridades se vieron obligadas a reforzar la seguridad

Por ello, a través de la operación “Irapuato Seguro” fueron desplegados 150 elementos de diferentes corporaciones estatales en la ciudad que en esta semana ha registrado secuestros, asesinatos, granadazos y el hallazgo de una fosa clandestina con varios cuerpos.

“Las Fuerzas de Seguridad Pública del estado mantuvieron en el transcurso de este sábado sus patrullajes en Irapuato, ampliando su presencia a colonias que están consideradas como conflictivas. Las acciones forman parte de las labores de seguridad en apoyo a las autoridades locales”, se especificó.

“A través de las Divisiones de Policía en Operaciones, Policía Estatal de Caminos, Policía Procesal, Policía Rural, el Grupo Táctico Operativo y el Grupo Corcel en Motopatrullas, se implementaron puestos de control para detectar el tránsito de vehículos con reporte de robo, alteraciones en su numeración, pero sobre todo para detectar la presencia de armas de fuego y droga”.

El último hecho delictivo fue el hallazgo de una fosa clandestina con al menos 16 cadáveres en un domicilio de la comunidad San Antonio El Rico, colindante con Silao.

De acuerdo con reportes locales, unos policías rurales fueron alertados por pobladores de la fosa en la casa del Callejón de la Hacienda, a 12 millas del centro del municipio.

Asimismo, el pasado 5 de diciembre se reportó la explosión de una camioneta tras ser atacada con dos granadas, dijo el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

El titular de la institución ministerial no descartó que esta agresión tenga que ver por el plagio de 23 internos de un centro de rehabilit

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...