El Monasterio: Rivas, Mario, Armando, Nader y Gattas…

El debate equis…

 

J. Eleazar de Ávila…

 

El Monasterio: Rivas, Mario, Armando, Nader y Gattas…

 

Vaya reto el entrevistar a los alcaldes de Tamaulipas bajo el formato de conversaciones amables, pues además como sostenemos, lo que sobra en el mundo de las redes sociales es ruido execrable.

 

Así es que vimos a Enrique Rivas de NLD sosteniendo que la Hermana República de Nuevo Laredo ha tenido el privilegio de ser sede de la aduana más importante de América Latina con los Estados Unidos.

 

Nos reveló que es absurdo pensar que Nuevo León pueda quedarse con este pastel de flujo de comercio exterior, y que aun cuando tienen el más grande presupuesto de todo Tamaulipas -3 mil 300 millones de pesos anuales-, siempre hay problemas que resolver para dar bienestar a la ciudadanía.

 

Lógicamente a pesar de que los ciudadamos quieren siempre más, la cobertura de servicios es la envidia de la mayoría de las comunidades de la entidad, quizá la excepción es Tampico, donde igual Jesús Nader nos compartió el esfuerzo de tranformación que han tenido para que, como él dice, la  ciudad brille y sea ejemplo en todo México.

 

Hablamos de la Nueva Orleans, de los cambios en el centro histórico, los mercados, la Laguna del Carpintero, los nuevos paseos, la rueda de la fortuna por supuesto.

 

Sucesión: Fue claro al afirmar que “no hay que adelantarse, hay que esperar los tiempos, y si el día de mañana se requiere de mi participación ahí estaré”.

 

Algo similar nos confirmó Mario López alcalde de Matamoros quien se anotó abiertamente en la semana, al afirmar que se va a registrar en Morena cuando salga la convocaría para renovar el poder ejutivo de la entidad. Ahí la diferencia es que mientras que los alcaldes provenientes del PAN agradecen a su jefe político Francisco García Cabeza de Vaca, los emanados de Morena lo hacen en vivas al jefe de la nación Andrés Manuel López Obrador.

 

Fue el caso, además de Mario López, el de Armando Martínez quien nos habló de la problemática de problemas regionales como lo es el agua para sostener el desarrllo exponencial que tiene, donde para sopresa nos reveló que la mayoría de las  calles tienen problemas de pavimento o está muy lastimado.

 

Y finalmente, el viernes Lalo Gattas, alcalde de Victoria además de insistir en recuperar el fondo de capitalidad para el centro de Tamaulipas,  señaló que mantiene tres grandes proyectos que pueden cambiar la vida de los victorenses.

 

Retos: La segunda Línea del Acueducto, la Línea de Gas para CV y el Cluster para Jóvenes, para generar empleo, recuperar el desarrollo y pasar de una sociedad de burócratas, en el buen sentido de la expresión, a una sociedad que tengra ingresos diversificados.

 

Pero solo les damos una pista, que por supuesto, todas las entrevistas de El Monasterio están en la fanpage de Facebook  de El Diario de Ciudad Victoria. Por supuesto que obligado el agradecimiento a Mauricio Zapata nuestro director editorial, a Óscar Pineda subdirector de información y por supuesto que a nuestro presidente del Consejo de Administración y director general de El Diario Mx, José Cárdenas del Avellano.

 

Mientras, les reitero que se van soprender de lo que viene para Laredo, Matamoros, Altamira, Tampico y Victoria. Que de una vez anticipamos, que este foro virtual está preparado para dialogar, bajo el mismo formato con los que nos faltan.

 

Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Carlos Peña de Reynosa y el revalidado Adrián Oseguera. Como el clásico, despacio que vamos de prisa.

 

Y como teníamos rezagado -por problemas de agenda-, les confirmo que mañana a las 19 horas, realizaremos la conversación pendiente con Ernesto Palacios delegado de Morena de Tamaulipas.

 

Luego de la misma, estoy seguro que la clase política estará mejor enterada de lo que pasa en este Movimiento y en particular, los que son miembros del partido que tiene el poder federal.

 

No adelantemos vísperas…

 

Lo mejor de  cada casa…

 

Y como era de esperarse, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán presentó su Tercer Informe de Gobierno. Inversión de 2 mil 204 millones de pesos, 2 mil 026 acciones  en los 5 años de administración.

 

Y algo muy importante, como que “la llegada de inversión provocó en el año 2020 generar por comercio exterior 6.3 billones de pesos y colocarse como la quinta ciudad del país con mayor volumen de ventas internacionales” y anadió:

 

“Cerramos nuestra administración con 3 mil 305.1 millones de dólares invertidos en el sector industrial, comercial y de desarrollo habitacional. Una cifra histórica, a la altura de los logros, retos y oportunidades de Altamira, con base firme para que siga avanzando como se merece”

 

Nostra Política: El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura. Ambrose Bierce.

 

 

Correo: [email protected]       

 

Twitter.- @jeleazaravila

 

 

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *