EL QUE CALLA OTORGA…
A TAMBOR BATIENTE
LUNES 4 DE FEBRERO DE 2018
EL QUE CALLA OTORGA…
El clima político se va calentando cada día más rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio; en Tamaulipas el diputado federal por MORENA GERARDO FERNANDEZ NOROÑA dejó la “víbora chillando” después que el fin de semana anterior en Reynosa, expresó ácidas expresiones en contra del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Y para que se entienda que la flecha va derecha, para que luego no se han chismes, el aguerrido izquierdista tachó de corrupto, abusivo y toda clase de adjetivos peyorativos al mandatario estatal, en su propia casa: Reynosa.
FERNÁNDEZ NOROÑA no tuvo empacho en asegurar que la revocación de mandato quedará aprobada en los dos meses siguientes y que espera que se inaugure en Tamaulipas, con la destitución de CABEZA DE VACA, a quien desde antes del inicio del nuevo gobierno federal, se ha ubicado como el primer Gobernador vigente que sentiría los efectos de los choques frontales que protagonizó de manera intensa contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus principales aliados.
Lista en la que también ubican al ex Gobernador de Veracruz MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES –del PAN- quien se comportó de manera muy majadera con LÓPEZ OBRADOR cuando este andaba en campaña, a tal grado de tacharlo de ser un desquiciado y retarlo a un debate público.
YUNES se excedió con AMLO, como también no se olvidan los agravios del ex Gobernador perredista de MORELOS GRACO RAMÍREZ, otro que está considerado para enfrentar el brazo de la justicia por todas las afrentas que le infringió en tiempos recientes a LÓPEZ OBRADOR y que fueron la causa de la salida de este del PRD, para formar MORENA, el partido que finalmente le sirvió para cristalizar su proyecto presidencial.
Vuelvo con CABEZA DE VACA para comentar que la visita de FERNÁNDEZ NOROÑA y lo que dijo: “El gobernador de Tamaulipas es un verdadero canalla con el pueblo, es un hombre que lo único que le interesa es el dinero, sus intereses ni siquiera partidarios, sus intereses personales”.
“No tolera la oposición, trae una persecución política sobre muchísimos hombres y mujeres en Tamaulipas, les inventa delitos, no tiene límite, es verdaderamente una infamia”.
“La revocación del mandato, es una iniciativa que pondría fin a las gestiones de funcionarios que se inclinen por la corrupción y los malos manejos en general”.
“Yo espero -y lo digo con toda responsabilidad- que en Abril aprobemos, más tardar, la ley de revocación de mandato y que uno de los primeros estados que ponga a prueba la ley de revocación sea Tamaulipas, que llame el pueblo a decir ‘ya se acabó, estos gobernantes corruptos, arbitrarios, prepotentes se van’ sean del partido que sea, porque aplica para cualquier partido, para los nuestros”.
Al tocar el tema de la inseguridad que se vive en Tamaulipas, en comparación al dispositivo de seguridad que utilizan el Gobernador y el Presidente LÓPEZ OBRADOR, FERNÁNDEZ NOROÑA endureció el mensaje al expresar que “el gobernador es un fantoche, piensa que mientras más grande es su convoy más importante es, es un acomplejado, no digo que no se cuide, porque es un mafioso tan peligroso que se tiene que cuidar, pero que tampoco abuse; es un hampón peligroso que debería estar en la cárcel”:
¿Se da usted cuenta de la trascendencia de este mensaje?… ¿habrá manera que el Gobernador le dé la vuelta a la página, de aguantarse sin tener que dar una respuesta a su manera, así como lo hizo el año pasado contra RICARDO MONREAL ÁVILA, ahora líder del senado?.
Las palabras de NOROÑA encierran una seria advertencia ¿o amenaza? en contra del Gobernador de Tamaulipas, porque al aprobarse la revocación del mandato, el Gobierno Federal podrá instrumentar con la mano en la cintura la destitución de cualquier representante popular.
Motivo de reflexión para el Gobernador CABEZA DE VACA, que tiene que pensar muy bien lo que va a decir para no enredar más la pita, es decir para no complicarse más la vida ante los altos intereses que se están moviendo para “tenderle la cama” rumbo a la destitución.
Pero como diría RAÚL VELASCO, “Aun Hay Más”: NOROÑA casi anunció la liberación inminente del Ex Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el principal o quizás único preso político de esta administración estatal.
Y lo dijo con estas palabras que todavía retumban en el norte de Tamaulipas y el sur de Texas: “no tolera la oposición, trae una persecución política sobre muchísimos hombres y mujeres en Tamaulipas, les inventa delitos, no tiene límite, es verdaderamente una infamia”.
“GEÑO” saldrá libre en los próximos días y como anticipo de esa buena voluntad del nuevo gobierno federal, el fin de semana anterior dejó la cárcel el ex Gobernador de Sonora GUILLERMO PADRÉS –del PAN- quien en automático va para la cuarta transformación, destino que tendrá también el ex Gobernador de Tamaulipas como agradecimiento por rescatarlo del penal donde se encuentra.
Y todo esto viene a ocurrir cuando faltan menos de 4 meses para las elecciones del 2 de junio siguiente… ¿tendrá animo el Gobernador de Tamaulipas para pelear todavía la mayoría del Congreso?… ¿además tendrá algún caso?.
Por lo pronto vamos a esperar la respuesta obligada y obligatoria del Gobernador CABEZA DE VACA, sobre el mensaje de FERNÁNDEZ NOROÑA, quien dicho sea de paso y en términos coloquiales “se le bañó” al jefe político del estado; ofensa doble porque lo hizo en Tamaulipas; triple insulto porque fue en Reynosa, la casa del mandatario… acuérdese que “el que calla otorga”.
Mientras que en otro asuntos le comento que cada día se van haciendo más claras las preferencias de militantes del partido MORENA en torno al luchador social REMIGIO GARCÍA PADILLA, para que sea este quien los represente en las urnas como candidato a la diputación por el X111 distrito local de Tamaulipas con cabecera en San Fernando.
Lo anterior ante la necesidad de contar con representantes populares con experiencia en gestoría, liderazgo y buenas relaciones en los niveles superiores de gobierno, mientras que los aspirantes que llegaron al último para apoyar el proyecto trasformador de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, podrían colaborar con el fortalecimiento de este nuevo gobierno federal, sumándose a las opciones que más garantizan el triunfo en las próximas elecciones.
Por otra parte, en MORENA dentro de este distrito se han detectado al menos dos aspirantes sospechosos de estar en la nómina de la secretaria general de gobierno, que andan metidos en el proceso de selección con el afán de dividir a ese partido para lograr que el PAN gane el próximo 2 de junio.
Más adelante habrá oportunidad de hablar de esos personajes que se han distinguido por brincar de un partido a otro y que por otra parte, en sus expresiones demuestran que no traen gran cosa que aportar para el desarrollo de esta gran región.