El “Truco” es ganar…  

Punto Final  

Por Raúl Aguilar Romero

Septiembre 13, 2021

El “Truco” es ganar…  

Cd. Victoria, Tam.- Todo indica que la próxima elección para gobernador de Tamaulipas en el 2022 carecerá de ideología política por la simple y sencilla razón de que cada que se acerca la fecha para la selección de candidato son más los políticos que están practicando la mala costumbre del famoso chapulineo.

Es decir, el Partido Acción Nacional se ha convertido en el principal atractivo para muchos, igual se suman de Movimiento Ciudadano que de Movimiento de Regeneración Nacional a las simpatías del prospecto de ese órgano político, el aún Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos.

Entre quienes se han manifestado a favor de la candidatura del “Truco” se encuentran Jorge Luis González, de Movimiento Ciudadano, quien por cierto ya hasta integró un frente para apoyar a Verastegui, según por considerarlo el mas viable para buscar la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

Llámelo como quiera, traición si gusta, pero en pocas palabras, la ideología partidista salió sobrando, como igual les importará un cacahuate a otros políticos.

Pues sucede que en Morena no cantan nada mal las rancheras y ya hay quienes se están sumando a la actividad del partido blanquiazul con la intención de fortalecer el proyecto del “Truco”.

La verdad es que si alguien le sabe a esto es nada menos que el “Truco” Verastegui, desde luego que no sólo podría ser el abanderado del PAN a la gubernatura, sino que hasta podría sorprendernos ganándola, dándole de esa manera la continuidad en el gobierno estatal a Acción Nacional, no se olvida aquella frase con la que se le identifica, El “Truco” es ganar…

Además de grupos políticos de partidos como Morena y Movimiento Ciudadano, al aún Secretario General de Gobierno se le están sumando los empresarios, quienes lo ven con buenos ojos para relevar a Cabeza de Vaca el 5 de junio del próximo año.

La carrera por la gubernatura ya arrancó, en Morena también se están moviendo y destapando quien podría ser el abanderado o abanderada a la gubernatura.

La lista es larga pero sólo uno tendrá el visto bueno; como lo dijimos líneas arriba, el chapulineo está a todo lo que da, tanto que la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, aunque es de sangre panista, ya está considerada como externa para ser considerada como aspirante a la candidatura.

También se encuentra Américo Villarreal Anaya, cuyo destape se dio mucho antes de su tercer informe legislativo, ahí solo lo reafirmó.

A Américo comenzaron a sacarle sus trapitos al sol apenas el fin de semana pasado, pero con todo ello es considerado uno de los más fuertes prospectos, aunque a fuerza de ser sinceros, la moneda sigue en el aire y nada está definido todavía.

Se suman a la lista de suspirantes el alcalde reelecto de Madero, Adrián Oseguera Kernion y el también alcalde reelecto Mario López “La Borrega”.

El Cierre

Esta vez la sección no hará referencia a información reciente, más bien será recordar lo más importante que sucedió el fin de semana.

Lo señalamos aquí en mis más recientes comentarios escritos apenas el viernes pasado en la columna titulada “Congreso, ¡La última y nos vamos!, cuando manifestamos que en los últimos días que le restan a los diputados para preparar sus maletas y abandonar el Congreso del Estado, todavía podían darnos muchas sorpresas y aunque algunos crean que la aprobación de otorgar escoltas a ex funcionarios del gobierno estatal y del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca será lo último que veremos, podemos asegurarle que aún nos darán más noticias similares.

Desde Luego que Florentino Saenz Cobos, del Partido Revolucionario Institucional, volvió a ser el “borreguito” al presentar la iniciativa en la sesión nocturna del viernes, misma que fue aprobada por 25 votos a favor y 5 en contra.

¿De cuanto dinero estaríamos hablando para que el “campesino” se atreviera a hacer la propuesta?, seguramente volvió a llenarse los bolsillos de una buena cantidad de billetes, pues ya tiene experiencia en ese tipo de lides.

Lo hemos señalado hasta el cansancio, el Congreso del Estado, que se dice Libre y Soberano, ha estado siempre al servicio del gobernador del estado, han lanzado iniciativas solamente para beneficio y protección de ellos mismos y de su jefe, aunque ellos digan que han sido los más productivos legislando, los tamaulipecos tenemos otra opinión.

Desde luego que han sido productivos pero sus iniciativas poco o nada benefician a los tamaulipecos.

Para el presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, el asunto del blindaje a Francisco García Cabeza de Vaca parece un “cheque en blanco” y reconoció que la ciudadanía ve con malos ojos la propuesta, pero realmente la ciudadanía se siente burlada, pisoteada, engañada, y muchos más adjetivos que ni siquiera serían lo suficiente para describirlo, pero sólo terminaré diciendo, ¡Vendrán cosas peores en los próximos días!

Por lo pronto, Melhem Salinas refirió que la designación de Pepe Braña Mojica, diputado electo por Morena, fue un posible fraude al registrarse como militante del PT, tan es asi que refiere existen tres denuncias en curso porque es militante de Morena.

Ya que mencionamos el nombre del sobrino de Ya Saben Quien, hay muchas voces que mencionan que Pepe Braña es un desagradecido que ni siquiera se acuerda de quienes le apoyaron de una manera u otra a ganar la diputación, el desencanto es tal que quienes antes estuvieron a su lado han comenzado a alejársele.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *