Elecciones con efecto del “chaqueteo” político

Cuentas Claras

Elecciones con efecto del “chaqueteo” político

• Sometimiento y persecución, el amago de quienes decidieron cambiar partido

• La Columna Armada “Pedro J. Méndez”, hoy la exhibe su apoyo a Morena

• Remueven en Canacintra nacional la extraña enajenación de la guardería

Por Javier Claudio
Claridades. – Aciago fin de semana en el proceso electoral, al tornarse en un “toma y daca” la mayoría de las acciones que deben ser de verdadero proselitismo, al destacar entre ellas el bloqueo de la Carretera Ciudad Victoria-Monterey, ahora ya adoptada como acción para evitar detenciones y cuya autoría fue adjudicada a integrantes de la Columna Armada Pedro J. Méndez, según para evitar la detención de su líder Octavio Leal Moncada, otrora apoyo al PAN y hoy entregados a Morena.
Clarín. – Hace alrededor de dos años aquí señalamos que en tanto se mantenía la atención puesta en Michoacán por los movimientos armados que agitaban aquel estado, Tamaulipas debería tener atención en la movilización de la Columna Armada Pedro J. Méndez, entonces con evidente apoyo al PAN y sus candidatos y hoy ante aparentes incumplimientos decidió apoyar Morena, quien a través del Gobierno Federal decidió ofrecerles respaldo para evitar actos de represalia, aun siendo grupo armado.
Claro que sí. – Esta acción de protesta que creó bloqueos y trastornó el libre tránsito carretero en la región del poblado de Hidalgo, Tamaulipas, tuvo como resultado también el incendio de varios camiones de carga, algunos de ellos propiedad de empresas de autotransporte de Nuevo Laredo. Es claro que la violenta protesta fue realizada contra el Gobierno del Estado, pero también que hay una represión por incumplimientos de la política y que esto lo acentúan por su “chaquetazo” político.
Claroscuro. – Este brazo armado fue creado en la región de Hidalgo, Tamaulipas hace dos sexenios y surgió en el disimilo del mismo Gobierno del Estado por servirle aparentemente a sus fines. Hoy, trasciende que la columna convertida en morenista, vuelve a ser cobijada por la autoridad, pero esta vez no por el Estado sino por la Federación, al convenir fines lo más lamentable de esto es que siendo irregularmente alterna a la autoridad de gobierno, no solamente se le reconoce, sino se le tolera.
Aclarando. – Está visto que el “chaqueteo” político, hoy tiene sus consecuencias y en este caso es el pueblo quien lo padece. Igual, es de esperarse más reacciones de conflicto que puedan provocar los “saltarines” de los partidos políticos al buscar acomodo en algún puesto de gobierno ante la probabilidad de triunfo electoral de este o aquel candidato de los distintos partidos políticos. Peor aún es que parecen “asociaciones camorrezcas” mediante las mentadas alianzas integradas por partidos.
Claro que no. – Cada vez se diluye más traslado de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), al menos de la manera original como se tenía planeado y más bien enfila a convertirse en un modificado proyecto donde sólo sería establecido aquí un ente operativo. Trasladar a la ANAM en su totalidad, implicaría vivienda para siete mil 500 empleados y sus familias, un mayor número de jardines de niños y escuelas, cuya exigencia sería de calidad o bien, privadas. El sexenio, aun es un reto.
Clarificando. – Con toda la facilidad del mundo y sin atender CTM la advertencia de mantener vigilancia, no obstante que se tenían dos años con problemas económicos, la Maquiladora Lobo de Nuevo Laredo, cerró sus puertas y dejó en la calle por lo menos 130 empleados tanto sindicalizados y de confianza en el 2009. Ventila la Federación el caso, cuyo dueño es Kirk Brandon Wolf, residente de San Antonio Texas, quien llegó a esta frontera hace 22 años y prometió falsamente respetar la ley laboral.
Sabía usted que. – El mal manejo de fondos y la extraña enajenación de la guardería de la delegación local de Canacintra, se mantienen bajo la responsabilidad de la que fuera presidenta Ofelia Garza Delgado y por lo tanto siegue siendo todo un tema que es considerado delicado a nivel nacional, mismo que recientemente fue remarcado en una reunión en México y surgió el compromiso de apurar el seguimiento de una investigación por parte de la autoridad competente. Los resultados se esperan este año.
javierclaudio40@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...