DESTACADASNUEVO LAREDO

Entre aranceles y “cuellos de botella” el tropiezo de carga  

Entre aranceles y “cuellos de botella” el tropiezo de carga  

Por Javier Claudio

 Los “cuellos de botella” a la carga y la aplicación de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos, son el desvelo del sector autotransporte en el manejo del comercio internacional, afirmó el empresario Felipe Javier Fernández Martínez.

El director de la empresa Fernández Logistic, S.A. de C. V. alertó sobre la continuidad de pérdidas millonarias ante estos los tropiezos recurrentes por el aletargamiento de cruces y otro tanto las medidas arancelarias.

Observó sobre la reciente elevación de aranceles y el aluminio por parte del Gobierno de los Estados Unidos, lo que irremediablemente impactará con efectos económicos.

“Aunque no somos todos los transportistas los que manejamos el cruce y comercialización del acero y el aluminio, el impacto será inminente y extensivo a mediano plazo en el autotransporte de carga y el sector industrial.

El socio de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, las principales trabas para el flujo ágil de mercancías siguen siendo la falta de infraestructura, sin que inversión alguna de tipo reciente sea suficiente.

 Refirió sobre las regulaciones costosas, como la Carta Porte lo que suma gastos adicionales para los transportistas, al golpear directamente su rentabilidad y cuyo problema no solo afecta a las empresas del sector, sino que también daña la imagen de la frontera, proyectándola como un punto de tráfico colapsado.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...