Estados Unidos BOMBARDEÓ a Afganistán y mato a muchos inocentes

Spread the love

La ONU informó que los bombardeos de Estados Unidos en Afganistán provocaron la muerte de cientos de personas inocentes.

por La Verdad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que Estados Unidos arrojó interminables bombas a Afganistán en 2019 y provocó la muertes de mucha gente inocente; el país norteamericano rompió récord de bombardeos, pues ningún otro país usó tantas armas como Estados Unidos contr Afganistán.

Estados Unidos bombardea a Afganistán

A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Islamabad, que Zalmay Khalilzad estuvo presente en Pakistán un día antes en busca de apoyo a un acuerdo con el Talibán con el objetivo de reducir sus ataque y de ese modo, dar el primer paso para dar un final a los 18 años de guerra en Afganistán.

Por su parte, la cancillería de Pakistán, informó luego de una serie de reuniones con Khalilzad que apoyaba un acuerdo de paz rápido; de ese modo hizo un llamado a Washington a reducir la violencia.

Cabe mencionar que la violencia ejercida por las fuerzas del gobierno de Afganistán y sus aliados estadounidenses es motivo de preocupación.

Estados Unidos aumentó su número de bombardeos y las operaciones de fuerzas especiales de Afganistán, recibieron fuertes críticas de los grupos defensores de los derechos humanos.

De acuerdo con las estadísticas de los militares de Estados Unidos, la fuerza aérea llevó a cabo 2 mil 434 incursiones; descargó al menos una bomba o efecto disparos.

La baja de civiles se atribuye a los bombardeos de Estados Unidos según las Naciones Unidas en 2019.

Te podría interesar: Donald Trump no le teme a nada; juega golf en medio de su juicio político

Señaló además, que los ataques insurgentes lesionaron a más civiles en el mismo tiempo; por ejemplo el viernes por la noche un ataque aéreo mató a una familia de seis integrantes, entre ellos, un niño.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...