Explosión en la petroquímica de Tarragona: al menos un muerto y ocho heridos

Spread the love

EXPLOSIÓN TARRAGONA

Protección Civil descarta la presencia de tóxicos en el aire tras la explosión en el interior de una empresa que fabrica óxido de etileno.

CATALUÑA, ESPAÑA.-

Una gran explosión en el complejo petroquímico de Tarragona, en concreto en la planta de la Canonja, ha causado un muerto, un desaparecido y al menos ocho heridos con quemaduras, dos muy graves, uno menos grave, cinco de carácter leve y otros dos afectados. La víctima mortal habría fallecido al al golpearse la cabeza durante el temblor del edificio en el municipio vecino de Torreforta a causa de la onda expansiva, mientras que los heridos más graves han sido trasladados al Hospital de Vall d’Hebron, en Barcelona.

Según han explicado fuentes oficiales, la explosión se habría producido poco antes de las 18.50 de la tarde en la empresa IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno) por causas que aún se desconocen. Todos los heridos son trabajadores de la empresa afectada y han sido ellos quienes han alertado de que había un desaparecido.

Por su parte, los bomberos, que desde las 19.11 trabajaban también en el derrumbe de una edificio de una planta en Torreforta, a aproximadamente dos kilómetros del lugar de la explosión, han confirmado la muerte de un hombre en la plaza Garcia Lorca de Torreforta tras hundirse un elemento estructural de un piso de un edificio de cinco plantas. El derrumbe habría dejado otra persona herida de carácter leve.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...