*FIN DEL CACIQUISMO OBRERO

Rompiendo el Hielo

POR DORA MA. MORALES

  • *NO HAY FUTURO PARA EL PANISMO,

  • El Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó haber dado instrucciones para intervenir en el conflicto laboral de maquiladoras en Matamoros.

  •  “No hemos interferido de manera alguna en esta situación laboral que está ocurriendo en Tamaulipas”.

Denunció: “desde hace cinco meses usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas y pedir recursos, para este tipo de circunstancias”. Anunció que ya presentó denuncia ante la PGR y desconoció a quienes lo involucran, “están usando mi nombre”, afirmó.

El problema de las huelgas que decidieron hacer los obreros, como un recurso legal, es un derecho elemental de los ciudadanos, el problema es que se hizo político, y a “río revuelto ganancia de pescadores”, por lo visto hay muchos interesados en perjudicar al coordinador de los senadores de Morena.

Lo vergonzoso es que nadie, ningún político que quiere ser candidato a diputado levantó la mano para ayudar a los obreros, ninguna ayuda les dieron, ni una despensa, nada.

Para esto, el presidente de INDEX, Rolando GONZALEZ BARRON, quien tiene años beneficiándose con el trabajo de los obreros, es el que casi lloró por lo que está pasando, pero ofendió a las obreras, porque en una conocida estación de radio habló para decir que a Matamoros se le venía una catástrofe, sobre todo a la empresa Cepillos que quiere irse de aquí, y con ello las obreras ya no podrán maquillarse, se iban a ver feas.

Esos comentarios están fuera de lugar, ofenden, son payasadas, y aunque se entiende; claro que es una catástrofe pero para ellos, pues ya no van a poder explotar al trabajador, es increíble que existan seres de esta calidad humana.

Lo bueno de todo esto, es que la mayoría de las empresas se encuentran firmando nuevos contratos con los obreros, con el 20% de incremento y el mencionado bono de los 32 mil que les darán en partes, eso es buenísimo, así lo harán todas, dos que tres se están resistiendo pero tendrán que ceder.

La titular de la Secretaria del Trabajo en el Estado, CHAVIRA MARTINEZ, le queda muy mal al sector obrero de Tamaulipas, se les olvidó que en unos meses tendremos el proceso electoral donde se elegirán nuevos diputados locales, y es muy seguro que el PAN no logrará sostener ningún curul, están debilitados los panistas, son miles los obreros que siempre votan. En fin, pasando a otro comentario.

El Alcalde no permitirá aumento a las tarifas del agua

Como si fuera una empresa de su propiedad, el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad, aumentó las tarifas del suministro desde que tomó posesión de su cargo, y descaradamente sin solicitar permiso de la población, ni tampoco tomar en cuenta a los consejeros de la paramunicipal volvió incrementa el costo desde el primero de Enero de este año.

Como respuesta el alcalde de esta ciudad se opuso rotundamente al desconsiderado incremento, por ser un abuso total y lastimar la economía de todos los matamorenses.

“El incremento es una propuesta del gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente, señalaron los “supuestos” representantes de los diferentes sectores que conforman la sociedad de Matamoros, y que forman el Consejo de la Junta de Aguas.

El Alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó categóricamente que no respaldará un aumento a las tarifas del agua, como lo pretende el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, porque no es el momento después de la crisis económica que se ha venido sintiendo desde más de 10 años atrás.

La voracidad de este empresario es indignante, personaje venido a menos, no ha tenido empacho en apropiarse de la JAD, ni ha tenido la capacidad de manejar el organismo con eficiencia, son muchas las quejas de los usuarios, ya que roba los medidores, cobra intereses como si fuera financiera y todavía los abonos que aportan no se ven reflejados en los recibos, pero si son muy buenos para ir a cortar el suministro y hasta las tuberías del drenaje.

“No es, ni será mi política de gobierno lesionar la economía de los ciudadanos, por el contrario, desde el primer día de mi gestión asumí el compromiso de no incrementar impuestos y lo he cumplido, caso específico el impuesto predial”, comentó preocupado el presidente municipal de esta ciudad.

En otro de los temas, quien sabe en qué quedaría la Investigación que estaban haciendo  a Chuchín, el exalcalde, por obras fantasmas por 17 mdp, y de los demás involucrados en este fraude, como el extesorero ALFREDO GARZA GARCIA y MARCELO SIERRA.

Lo más reciente es que la Auditoría Superior del Estado, todavía investiga al ex alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Diaz del Guante, y a un grupo de colaboradores más cercanos, por adjudicarse más de 17 millones de pesos en obras fantasmas, llevadas a cabo en esta ciudad fronteriza.

Como lo pregona el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, a todos los sinverguenzas funcionarios y ex funcionarios de México, se les investigará con lupa sus tropelías, cometidas contra el pueblo y ahora es el turno del ex alcalde Jesús de la Garza Diaz del Guante y sus funcionarios más cercanos.

En esa investigación entra también la entrega irregular de becas escolares en el Ayuntamiento de Matamoros, que representaron un monto de más de 11 millones de pesos.

De acuerdo a la denuncia, el gobierno municipal rompió las reglas de operación e incurrió en prácticas ilegales, al entregar los recursos a domicilio y en efectivo.

El órgano fiscalizador al mando de Jorge Espino Ascanio, auditor Superior del Estado, envió a un equipo especial de auditores para indagar en las cuentas municipales, se le acusa de haber rompido las reglas de operación e incurrió en prácticas ilegales, al entregar los recursos a domicilio y en efectivo.

En otro comentario, es que se hicieron donaciones de aparatos médicos para centros comunitarios

Matamoros en Hermandad con Zacatecas: Gloria García Conte

En una buena acción humanitaria, la oficina de Vinculación de Morena en esta ciudad, hizo una donación extraordinaria de sillas de ruedas, camillas, equipo quirúrgico, bastones, pañales para el adulto mayor, dote de medicamentos del cuadro básico y una buena remesa de ropa hospitalaria para apoyar los centros de atención médica de las poblaciones y ejidos del Municipio Ojo Caliente de la Ciudad de Zacatecas.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de aquella lejana ciudad alcalde Daniel López Martínez, quien dijo que independientemente de partidos y de colores la gente tiene que ser apoyada, por eso están buscando personas generosas que ayuden, “nosotros tocamos puertas, en hermandad con Matamoros y Zacatecas, recibimos apoyo de la señora Gloria García Conte, a la cual le agradecemos  las aportaciones”.

También recibieron apoyo de la ciudad de Reynosa, comentó López Martínez, quien estuvo acompañado de su esposa la maestra Marilú Gutiérrez Zambrano presienta del DIF de aquella población, quien dijo por su parte que la gente más vulnerable es la quieren ayudar, a las personas que no tiene ni fuerzas para caminar.

Explicó el presidente municipal de Ojo Caliente, que en su Municipio existe mucha necesidad, como en la comunidad de Santo Tomás, en asunto médico, en  San Antonio del Volcán, la más pobre y alejada, también San Juan de Carbonera, el Ejido Sauceda, donde todas las Casas de Salud tienen carencias, las más alejadas de las 37 comunidades rurales.

Por último agradeció la buena fe de Gloria García Conte, quien solicitó la ayuda de las comunidades religiosas de la vecina ciudad de Brownsville, el Pastor David Garza, uno de los donadores, y por lo pronto viene siendo el principio de lo que vamos hacer, comentó el alcalde, ”al pueblo hay que apoyarle y no fallarle”, dijo agradecido.

RETRASAN PAGOS A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Una gran preocupación se ha dejado sentir entre los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados del Sector Salud, debido a que no se les ha pagado completo el aguinaldo que deberían de haber recibido la última semana de Diciembre del 2018.

Lo anterior fue dado a conocer por Rosa María Mendoza, enfermera de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, quien comentó que hay muchas quejas de sus compañeros, y es también por algo más grave, tampoco les han cubierto el pago de la primer quincena de este año, las dos primeras semanas del mes de enero, argumentando los directivos de la Secretaría de Salud que solamente es un pequeño atraso.  El rumor también se dejó sentir dentro del Hospital General  el viernes pasado, por enfermeras y médicos, además de empleados de ese nosocomio, quienes por el momento no quisieron dar sus nombres, sin embargo aseguraron que preparan una petición a las autoridades del Estado, para exigir el pago inmediato de este beneficio legal, establecido en la Ley Federal del Trabajo.

La inconformidad también se ha dejado sentir a través de mensajes en las redes sociales por trabajadores del Centro de Salud, ISSSTE e IMSS, y demás comunidades médicas, dependientes de la Unidad Rectora de la Sexta y Nafarrete.

Para concluir, empresarios del ramo energético organizan un Tianguis de recolección de mercancías, como despensas, artículos del hogar, aparatos ortopédicos, bastones, andaderas, sillas de ruedas, muletas, pañales, cobijas u ropa en buen uso. Todo esto con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos de las colonias proletarias.

Así lo está dando a conocer el conocido empresario e ingeniero JUAN GONZALEZ LIMA, presidente de la Asociación de Empresarios de Energía de esta ciudad, quien dijo que están invitando a los comerciantes y también empresarios para que participen, entre los diferentes ramos del comercio, para animarlos a que donen, contribuir en hacer un bien a la comunidad.

Anunció que tentativamente sería para el 14 de Febrero, en conocidas canchas deportivas, de las diferentes colonias, sobre todo las más necesitadas.

El fin, es que quieren empezar en hacer acciones que disminuyan la violencia, que fomenten la amistad, el amor, la hermandad entre los semejantes, como un generador de energía positiva. Por hoy es todo, hasta la próxima, Di

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *