Fortalece temporada de caza el turista de último momento

Fortalece temporada de caza el turista de último momento

  •  El arribo de cazadores extranjeros en las últimas semanas, sorprende la temporada de cacería de venado cola blanca texano.  

                                            Por Javier Claudio

            NUEVO LAREDO, TAM.- El arribo sorpresivo de turistas cinegéticos de “último momento”, sigue fortaleciendo la temporada de cacería de venado cola blanca “texano”, aun cuando le restan todavía algunas semanas al periodo correspondiente al 2021-2022.

            La temporada de cacería de venado cola blanca, contempla para Tamaulipas un periodo del 12 de noviembre al 20 de febrero, para Coahuila del 19 de noviembre al 30 de enero y Nuevo León del 26 de noviembre al 06 de febrero.

            De acuerdo a la información recabada en la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), la convergencia de los tres estados, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila han hecho de esta región un punto virtuoso de tipo cinegético por la alta calidad de venado.

            El escaso frío que ha hecho esta temporada de invierno, bien podría ser la razón del aparente retardo en llegada de los cazadores extranjeros, al esperar se registre lo más intenso del frio, que propicia la salida de venado y eleva la posibilidad de buena especie.

            “Es gratificante el arribo en grupo de cazadores en estas dos últimas semanas, lo que significa el gran atractivo que representa la especie de venado cola blanca de la región, lo que le da una buena garantía de trofeo al cazador”, comentó el entrevistado en ANGADI.

            Habló sobre la nueva contracción que tuvo el arribo de cazadores debido a la pandemia, tan similar como la del año antepasado y que de igual forma recuperó en las últimas semanas con sorpresivas llegadas de turistas cinegéticos.

            “La temporada de cacería, autorizada del mes noviembre a febrero, amagó con algunas cancelaciones de asistencia por parte de varios cazadores extranjero, sin embargo, en las siguientes semanas y reconvinieron participar”, comentó la fuente cinegética.

            Hizo saber otro punto que atrae a los cazadores, el que por fortuna no se tienen problemas de inseguridad en los ranchos de la región y tan es así que cifras que maneja AMGAD de la temporada de cacería de venado cola blanca, prometen los dos mil cazadores en esta temporada.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...