CD. VICTORIADESTACADASOPINION

Fuera Gerardo Peña…

CORRESPONDENCIA

Fuera Gerardo Peña…

Por José Luis Castillo

UNO.-El presidente del Congreso de Tamaulipas dejó su cargo como diputado local y con ello dejó la junta de coordinación política sin pena ni gloria, ahora para incorporarse al Congreso de la Unión como diputado federal.

Con la salida de Gerardo Peña, la junta de coordinación política queda vacante aunque sólo será por unas cuantas horas porque según se sabe, Félix Fernando García, fue informado de que será el responsable de llevar a buen puerto a la agonizante legislatura que por cierto tiene algunas coincidencias con la que presidió Carlos García.

Se esperaba que el diputado local Gerardo Peña, encabezara los trabajos legislativos hasta el último minuto antes de tomar la responsabilidad  como legislador federal, pero no fue así y desde hace algunos días cajas y cajas con sus pertenencias salieron de la oficina más amplia del Congreso local.

Sin pena, ni gloria también se va la diputada María Rosa González Azcárraga, que a decir verdad poco o nada aportó en favor de los tamaulipecos, ojalá que ahora si se pongan las pilas en el Congreso de la Unión y vele al igual que Peña, por los intereses de los Tamaulipecos, anqué lo dudo, porque si aquí poco o nada hicieron, ya me imagino allá donde hay muchos intereses y mayoría de otras fuerzas políticas.

Por cierto que Gerardo Peña, coincide con Carlos García, también ex presidente del Congreso del estado, en varios aspectos, los dos dicen que obtuvieron los primeros lugares en productividad y encabezaron las listas del congreso mejor productivo en el país, dicen, aunque la mayor parte fueron exhortos, otra coincidencia es que abultaron a mas no poder, el número de empleados y gastos en pagos y compensaciones a sus allegados y si fuera poco, en las dos últimas legislaturas hay un caso de en lo que se involucra un coche, un Tsuru robado y uno de regalado.

DOS.-El gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca anuncio cambios en su gabinete estatal, ajustes lo llama él.

Cabeza de Vaca, anuncio los ajustes en la administración estatal y aun cuando no dio nombres, ni dependencias, desde que hizo la declaración a los medios de comunicación se dejaron correr los rumores de que los movimientos se generarían en la secretaria General de Gobierno, en la Secretaria de Bienestar Social y hasta en la Secretaria de educación.

No eran pocas las veces que se había manejado la posibilidad de cambios en el aparato gubernamental sobre todo después de los desastrosos resultados que se dieron en las pasadas elecciones locales, más aún en las áreas en donde mucho tiene que ver la atención, trato y relación con el ciudadano.

En sus actividades el mandatario estatal hizo un reconocimiento al trabajo de la marina armada de México en territorio Tamaulipeco, “los elementos de la SEMAR han cuidado y velado por la seguridad de las familias tamaulipecas”, dijo.

TRES.-Y en plena tercera ola de COVID-19 y el mayor número de contagios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó de manera virtual, la conferencia binacional trabajo social y políticas públicas en tiempos de COVID-19.

En el marco del día nacional de trabajo social la unidad académica de trabajo social y ciencias para el desarrollo humano de la UAT, realizó este trabajo académico que fue inaugurado por el rector de la UAT, José Suarez Fernández, conferencia binacional con la Universidad de Chile.

“Estas actividades son importantes debido a la pertinencia de los temas y al esfuerzo que la universidad realiza en materia de actualización y fortalecimiento de programas educativos aun en el contexto de la pandemia”, dijo el rector.

“El propósito de este tipo de conferencias es abordar los retos que debe afrontar esta profesión en tiempos de pandemia, donde se hace necesario reflexionar sobre la participación en los temas de impacto social”, señala la directora de trabajo social de la UAT, Guillermina de la Cruz Jiménez.

CUATRO.-“Tamaulipas necesita de políticos profesionales, de trabajo, los priistas no somos peleoneros y a nadie beneficia que la entidad este peleando con la federación o la federación con Tamaulipas”, dice Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del PRI estatal y expresidente del Congreso local, también fuerte aspirante a gobernador bajo las siglas del tricolor.

Ramiro encabezó una serie de reuniones de trabajo en esta ciudad a donde llegó para participar en la toma de posesión del nuevo delegado de este instituto político Felipe González, Alaníz, este viernes sostendrá un encuentro con medios de comunicación para hablar sobre el tema desarrollo Social en Tamaulipas.

“A Tamaulipas le hace falta serenidad y conciliación, los que sufren con el encono son los ciudadanos hay que trabajar para beneficio de la sociedad y de la entidad”, dice el ex diputado local.

La inclusión y la unidad de este instituto político será un factor determinante para avanzar, refiere, y coincidimos cuando dice que para estructurar y fortalecer los partidos políticos es necesario abrirse a las organizaciones civiles y hacer sinergia con los empresarios, hay que ir por la otra parte de la población que se siente olvidada, ojalá y así sea, bien por Ramiro.

Por lo pronto la cita es este viernes en el restaurant los molcajetes, en punto de las 8.30

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joselus.castillogtz@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...