Gran masa de aire frío ‘congelará’ estas ciudades mañana miércoles y jueves con nevadas, lluvias, evento Norte y temperaturas de hasta -10°C en estos estados
Gran masa de aire frío ‘congelará’ estas ciudades mañana miércoles y jueves con nevadas, lluvias, evento Norte y temperaturas de hasta -10°C en estos estados
El SMN advierte que para vísperas de Año Nuevo se esperan lluvias, nevadas en zonas altas, evento de Norte, vientos intensos de hasta 90 km/h y temperaturas mínimas bajo cero
- Corriente en chorro subtropical, que intensifica vientos y lluvias en el noroeste.
A continuación, el pronóstico detallado del SMN.
Pronóstico por día
Miércoles 31 de diciembre
Lluvias
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Puebla (Tehuacán–Sierra Negra), Veracruz (Papaloapan), Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

P ronóstico del clima para el miércoles 31 de diciembre del 2025. | Crédito: SMN
- Evento de “Norte” con vientos de 40 a 60 km/h y rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, Oaxaca y Chiapas.
- Evento de “Norte” de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, disminuyendo por la tarde, en costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California y Baja California Sur.
- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en costas de Sinaloa y Jalisco.
Oleaje
- 3.0 a 4.0 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
- 2.0 a 3.0 metros en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
- 1.0 a 2.0 metros en la costa occidental de Baja California.
Condiciones especiales
- Probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Temperaturas
- Máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
- Máximas de 30 a 35 °C en Sonora (sur) y Durango (oeste).
- Mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del jueves en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
- Mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
Jueves 1 de enero
Lluvias
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca).
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Viento
- Viento del norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h, disminuyendo durante la tarde, en el istmo y golfo de Tehuantepec.
- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
- Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas.
Oleaje
- Oleaje de 1.0 a 3.0 metros en el golfo de Tehuantepec, con disminución durante la tarde.
- Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la costa occidental de Baja California.
Condiciones especiales
México
Gran masa de aire ártico ‘congelará’ estas ciudades martes y miércoles con lluvias torrenciales, nieve, evento Norte y mínimas de hasta -10°C en algunos estados
- Probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas
- Máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
- Máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Durango (oeste), Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
- Mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del viernes en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
- Mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas del norte y centro del país.
- Mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
¿Cómo evolucionará el clima después del jueves?
A partir del viernes y durante el fin de semana, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá:
- Tiempo más estable en la mayor parte del país.
- Disminución en la probabilidad de lluvias.
- Ambiente frío a muy frío durante las mañanas.
- Heladas y bancos de niebla matutinos en la Mesa del Norte y la Mesa Central.


