Guillermo Ochoa es crítico ante el ambiente negativo que rodea al Tri previo al Mundial Qatar 2022 y aseguró que se le exige más a los futbolistas que a los políticos
Guillermo Ochoa es una de las voces autorizadas de la Selección de México, y en entrevista exclusiva en el espacio Ahora o Nunca, transmitido por ESPN, fue crítico ante el ambiente negativo y los comentarios que rodean a los dirigidos por el Tata Martino previo al Mundial Qatar 2022.
“Se le exige a veces mucho más al futbolista que al político, se le reclama más al futbolista que al político”, dijo el histórico portero del América y la Selección Mexicana.
Guillermo Ochoa y la pasión por el fútbol en México
Guillermo Ochoa entiende que el fútbol sea la pasión número 1 en México, y cree que por esto son las exigencias. Asegura que no entiende las circunstancias aunque a veces intenta desde su entorno buscar la parte positiva de las mismas.
Por otro lado asegura que la gente en México vive las previas de los mundiales de otra forma, y lo describe como el momento de gastar los ahorros cada cuatro años en búsqueda de adquirir el paquete para asistir a la Copa del Mundo.
De igual manera el histórico guardameta aseguró que en caso de que Gerardo Martino decida convocar al Chicharito, el histórico goleador mexicano sería bienvenido al equipo.
El quinto mundial de Memo Ochoa
Guillermo Ochoa hará historia y disputará en Qatar su quinta Copa del Mundo, al igual que el capitán Andrés Guardado representa la experiencia y el talento azteca, y esperan ambos que su peso se haga notar.
México disputará su última fecha FiFA previa a Qatar con partidos ante Perú y Colombia respectivamente. En dichos partidos esperan lavar la imagen que han dejado en sus últimos cuatro partidos en los que apenas han sumado un triunfo.