Hasta tres transformadores “truenan” diario por alta carga
Hasta tres transformadores “truenan” diario por alta carga
Hasta tres transformadores diarios “truenan” en la ciudad ante la sobre carga por excedentes de consumo, deporta personal de cuadrillas de la CFE.
Por Javier Claudio
Marcada crisis en el abasto de la electricidad predomina en la ciudad, al ser rebasados la mayoría de los presupuestos de energía eléctrica en la ciudad por la alta demanda derivada del uso de aires acondicionados.
De acuerdo a datos obtenidos entre el personal técnico en una de las superintendencias de la CFE, hasta tres transformadores por día son substituidos em distintos sectores de la ciudad al resultar dañados por sobrecarga o sobre calentamientos.
La CFE tiene tres tipos de transformadores, el monofásico de dos fases y con 220 de kilo/watoras, el bifásico y el trifásico cuya capacidad es para brindar la mayor cantidad de energía, sobre todos en sectores empresariales.
La mayor demanda de reposición es la de transformadores monofásicos, que son los que mayormente alimentan de energía la ciudad y su sobre carga tiene como defensa el corte de energía
Un transformador monofásico trata las líneas eléctricas como una fuente de entrada. Utiliza dos devanados (primario y secundario) para cambiar el voltaje. Un transformador trifásico, por otro lado, utiliza tres devanados (estrella, malla y zigzag), expuso.
“Aquí sucede que cuando caen las cuchillas a manera de protección del sistema es debido a que hay excedente de demanda de energía eléctrica en el sector, que es la que comúnmente no está reportada por el usuario”, comentó uno de los técnicos.
Indicó que el desfase que vive el suministro de energía por parte de la CFE y la demanda de usuarios, innegablemente es por los excedentes de calor y el uso de todos los aparatos de aire condicionado al máximo de su capacidad.
Son las colonias más populosas, como Hidalgo, Guerrero, La Paz, Matamoros e Hipódromo, las que diariamente registran fallas en los transformadores, hasta alcanzar en un número de tres la substitución diaria, dijo el empleado de integrante una cuadrilla de la CFE.