DESTACADASH. MATAMOROSOPINION

Indigna actitud de Jesús Mendoza Reyes, líder obrero de Matamoros

ROMPIENDO EL HIELO

*EL PRI SE DESMORONA. ALITO SIN ESPERANZAS

*LOS ABUSOS DE LA LIBERTAD DE INFORMAR

*INDIGNA ACTITUD DE CONOCIDO LIDER OBRERO

POR DORA MA. MORALES

EL PRI DE ALITO SE DESMORONA…EL CEN DEL PRI NACIONAL fue testigo del fuerte divisionismo que vive el otrora todopoderoso PARTIDO OFICIAL, del cual no queda nada. Apenas cuando ALEJANDRO MORENO empezaba asimilar la derrota electoral y se afianzaba en una posible negociación con las autoridades, pues es uno de los beneficiados con el desvío de recursos del gobierno de Coahuila, de los MOREIRA, por eso les reventó la UIF, están en la mira, después de que HUMBERTO MOREIRA enfrentara proceso en los Estados Unidos por lavado de dinero.

La fuerte riña se dio ayer afuera de la sede del PRI nacional, donde aseguran que caminaban sobre Insurgentes cuando fueron perseguidos por agresores allegados a Ulises Ruíz y Nalleli Gutiérrez, quienes golpearon a niños, adultos y personas de la tercera edad con bates y piedras, asi fue la trifulca o protesta que se presento en la sede nacional del PRI en la ciudad de México, cuando los priistas exigían que “ALITO” ALEJANDRO MORENO RENUNCIARA.

El caso es que da pena como los priistas no han podido levantar nuevamente la bandera del tricolor, debido a los acuerdos que por muchos años hicieron con el PAN, y al ultimo fueron estos quienes los destronaron, y para rematar los acuerdos con el PRD en manos de LOS CHUCHOS ZAMBRANO, no se pudieron lograr, porque estos acabaron con la verdadera esencia de izquierdistas que representaba el PRD, dedicándose solamente al negocio del esquiroleo. Total, quedaron muy abajo, y ni esperanza de que avancen porque la 4T apenas comienza.

Hace días en la mañanera del Presidente, les llovió a los chayoteros, expertos en la calumnia, son tan evidentes, dijo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Explico que iba en un recorrido por la Costa Chica de Guerrero, pasando por donde estaba un comunero, un guardia comunitario armado con un rifle, aclaró que no traía una metralleta, muy diferente a las que cargan un policía estatal o del Ejército. El caso es que no se dejaron esperar los agravios de parte de los conocidos comentaristas, insinuando que los narcos lo cuidaban, reclamo el jefe del ejecutivo que no se valía tal insinuación, porque eso de confundir a un guardia comunitario con un sicario, pues primero tenían que tener pruebas, con justa razón les reclamo, porque muy aparte de “asegurar que no se da cuenta que los narcos lo cuidan?”, es para ofender a cualquiera, y meterlos hasta en la cárcel.

EL PRESIDENTE, como cualquier otra persona sencilla, el tiene todo el derecho a defenderse, como defender a su familia, es así como no han podido callarlo, no encuentran como acusarlo, hay algunos que están relacionados con el de saber ¡quien es quien!, como las columnas de opinión, en México tienen total libertad, y algunos no todos abusan de ello, hasta dejan que pasen los chismes, espionajes, sin tener que dar ningún nombre o fuente de información, no es un asunto de libertad periodística, es una obligación de CUALQUIERA QUE SE DIGA O SE SIENTA PERIODISTA, guardar las formas, la ética, la moral, respetar las jerarquías, y como seres humanos como se sienten? vivir solo para levantar falsos, para calumniar, para destrozar, porque no encontraron el material para someter y doblegar a tal o cual personaje. Por lo pronto se tendrá que hacer una buena reforma a la ley, SOBRE ESTOS ABUSOS DE LAS LIBERTADES!!.

Por el alto índice de contagios del COVID19…El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a los ciudadanos para continuar con las medidas de seguridad sanitarias, respetando el uso del cubre bocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y evitar asistir a reuniones masivas. Fue el presidente municipal reelecto MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, quien invito a la ciudadanía a redoblar esfuerzos. Explico que la Secretaria de Salud Municipal reporto que en esta frontera se ha presentado un aumento del 30 por ciento en el número de contagios, esto, comparado con la semana comprendida del 13 de junio al 19 de junio, al registrarse 288 casos activos.

Es importante seguir cuidándonos, agrego el Alcalde, aplicando los protocolos de salud, la sana distancia, lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial, quedarse el mayor tiempo posible en casa, así como también desinfectar las áreas de uso común.

Lo anterior nada tiene que ver, con los escándalos del DIRIGENTE OBRERO JESUS MENDOZA REYES, empezó a exhibir unas fotografías de la gente recibiendo 200 pesos, regalos de cumpleaños, entrega de apoyos económicos, despensas, viáticos hasta de 1000 pesos y los indispensables vales de medicamentos que le solicitan con todo derecho los obreros afiliados a su sindicato, SITPME.

Su actitud deja mucho que desear, no es de un líder verdadero, no sabemos porque exhibe los apoyos que otorga a sus representados, ya que es su responsabilidad ayudar en todo lo que necesiten sus representados, son recursos propios aportados al Sindicato con sus cuotas, asimismo entre otras regalías como vales de despensa, bonos de puntualidad y hasta de las utilidades obtienen ganancias los lideres maleteros.

Por lo visto, este dirigente obrero le gusta humillar a la gente, especialmente a los obreros que representa, aprovechando sus necesidades económicas, toda vez que las empresas con las que mantiene jugosos contratos su sindicato, pagan salarios de hambre y todavía les tienen que descontar las cuotas sindicales por semana.

Otra de sus proezas de JESUS MENDOZA REYES, es que a su edad se siente un sultan, abusa de la necesidad de las jóvenes, las que contrata por montón, pagándoles onerosos salarios producto del esfuerzo de los trabajadores, los lujos que se da al comer en lujosos restaurantes acompañado siempre de un ramillete de jovencitas, a las que les paga hasta el uniforme.

Otra de las cosas mas humillantes, es la forma en que les grita y ofende, y de eso hay muchas quejas, es una persona déspota y soberbia, hasta en las reuniones de trabajo mantiene su actitud agresiva, al igual que uno de sus incondicionales como lo es Juan Guerrero, quien por cierto mantiene la cartera de conflictos, donde amañadamente se ha mantenido por años, convirtiéndose la dirigencia sindical en un cacicazgo donde la explotación a los obreros es evidente.

En una de las entrevistas MENDOZA REYES, reafirmo que el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, SITPME, continúa afiliado a la CTM, y a su vez la Confederación de Trabajadores de México, CTM, la otrora todopoderosa CENTRAL OBRERA MAS GRANDE que existía, todavía sirve como una filial “incondicional” al deteriorado PRI, y no cree que algún día podría ser reemplazada por otros organismos mas activos o que en realidad si luchen por los derechos de los trabajadores, por ejemplo como la CATEM.  Por hoy es todo hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...