CD. VICTORIAOPINION

Inventan y Cabeza, no se dobla…

El debate equis…

 

J. Eleazar de Ávila…

 Inventan y Cabeza, no se dobla…

 

En los últimos 10 días, hemos visitado Nuevo León, la CDMX y Edomex en asuntos de trabajo rumbo al 2022 y ya no son pocos los que nos refieren, que tengamos un gobernador -al margen del partido-, que siempre da la cara, es decir, que no se dobla.

Que tiene montones de demandas y supuestos, pero que no huye, se queda y confronta adversarios.

Simple, les hemos contestado, Francisco García Cabeza de Vaca, es de Tamaulipas. Y no se trata de mojar orejas, pero muchas veces hemos pensado, que hacer frente, es parte de la idiosincracia de esta zona, en el norte de México.

Leímos en este mismo sentido, los últimos post en twitter del ejecutivo de la entidad, quien, desde el gobierno federal recibe metralla todos los días. Y más, desde aquella gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por Reynosa, si no me falla la memoria, en agosto de 2020, rumbo de las elecciones del 2021.

a.- “Sobre las acusaciones a funcionarios de la UAT: La UAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”.

b.- “Me seguiré defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”.

c.- “Ya no saben qué inventar. No he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF. Exijo a la autoridad haga públicas las pruebas de estas afirmaciones”.

Y si lo escribe en redes sociales, también lo dice en entrevistas, además de mantener una vida de giras de trabajo, en normalidad.

Hace no mucho, en la zona sur el gobernador se reunió con los ganaderos, donde el tema principal que muchos notaron, fue la tranquilidad que mostró, como si el evento fuera, el de inicio de un mandato de gobierno.

Ese es el punto, FJGCDV durante todo el 2021, “frenteó” a la acechanza del desfuero, la llamada “decenas de denuncias” en su contra y ahora la que revela la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de su administración, donde señalan de desviar fondos a través de la UAT,  tema que la misma institución ha rechazado-.

“La Universidad como entidad pública, mantiene una política de transparencia y rendición cuentas en el ejercicio presupuestal que es auditada y fiscalizada de manera permanente por organismos externos como son, la Auditoria Superior de la Federación, las legislaturas del estado y el congreso federal, la Secretaría de Hacienda, la Auditoría Superior del Estado, además de otros organismos del gobierno estatal y federal”.

Y les doy otro dato que ya es del dominio público, en las reuniones privadas con clase política, Cabeza de Vaca nunca manda una señal de apuro. Todo lo contrario, pues se sabe, les dice, que hagan su trabajo y que él sabe como defenderse.

Un caso sin duda particular de ser político, ser norteño y  ser tamaulipeco. Todo lo demás, todo lo jurídico, tiene su curso que la entidad, que ya se prepara para una nueva batalla, las elecciones 2022.

Lo mejor de cada casa…

Y toda la entidad y más de Victoria al norte, sigue sufriendo de fuertes lluvias, con daños severos a la infraestructura municipal.

Ahí está el caso de la Avenida Plan de Ayutla, en Matamoros, del que la administración de Mario López señala. “El abandono que ha tenido la ciudad en materia de infraestructura hidráulica está provocando que cada día se presenten más caídos”.

 

Ahí, un vehículo se hundió a raíz del vencimiento del pavimento, ocasionado por la ruptura de tuberías de la Junta de Aguas y Drenaje, con quienes se trabaja para coadyuvar en la mejora de esta ruta.

 

Del Cuarto Piso.- México registra 7 mil 989 nuevos contagios de covid-19; muertes llegan a 233 mil 689, pero los datos reales aceptados por el propio gobierno es que podrían ser realmente más de 500 mil los decesos.

Y también en este día, las autoridades electorales y en particular el RFE, insiste en que tengas vigente su credencial de elector para poder particupar en la Consulta Popular 2021.

Sí, ya sabemos los pensantes, que la propuesta contra los ex presidentes es un fraude, pues la ley no se consulta solo debe aplicarse, pero bueno, así la vida bananera del México atorado.

Nostra Política: “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”. Charles Reade.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...