Ivanka Trump rompe el aislamiento para viajar con su familia a celebrar la Pascua en un club de golf

Spread the love

POR LAS CORRESPONSALÍAS

Eso en contra de lo que ella misma ha promovido públicamente, por ejemplo un video en el que llama a los estadounidenses a quedarse en casa, practicar el distanciamiento social y seguir los lineamientos oficiales contra el coronavirus.

Como se comenta en CNN, ella dijo que “esta noche celebraremos la Pascua [de un modo] sin precedente… El grupo puede ser pequeño y la respuesta a ‘por qué esta noche es’ diferente es inusual. Pero a lo largo del mundo nos reuniremos para cantar nuestras canciones de libertad y juntos celebraremos la renovación”.

Eso sugería que incluso la hija del presidente de EEUU, se cuenta en CNN, “está en el mismo barco que todas las personas” y celebra esos días de fe de un modo distinto dada la epidemia de COVID-19.

Pero aunque Ivanka Trump y su familia celebraron, presumiblemente, en privado, en todo caso con su viaje a Nueva Jersey no respetaron los lineamientos de quedarse en casa establecidos por las autoridades y recomendadas por el gobierno de su propio padre.

Que lo hayan hecho en auto, y no en avión u otro transporte, como se ha señalado, ciertamente le da a ese viaje un tono discreto, pero no elude que se hizo en contravención de recomendaciones ante la pandemia.

La Casa Blanca confirmó ese viaje de Trump y Kushner, indicó Business Insider, y añadió que ella “eligió pasar la festividad en privado con su familia… en un lugar cerrado considerado una casa familiar”.

Ivanka Trump también ha añadido, de acuerdo al Times, que el citado club de golf está cerrado y que allí, en realidad, ella puede practicar el distanciamiento social mucho más que en su casona en Washington. Y aunque su esposo ha vuelto a Washington DC para trabajar en la Casa Blanca, ella labora desde casa en Nueva Jersey.

En todo caso, el haber viajado a Nueva Jersey en estos momentos de crisis no da un buen ejemplo, y revela una suerte de doble rasero al no cumplir las disposiciones que se promueven a todos los estadounidenses y que son indispensables para frenar la epidemia y salvar vidas.

“Estamos todos juntos en esto”, dijo Ivanka Trump en alusión a la lucha contra el COVID-19. Ella, con todo, al realizar ese viaje no se mantuvo necesariamente unida con el resto de los estadounidenses en el imperativo de quedarse en casa salvo para actividades esenciales.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...