Juego sucio de Maky la hunde  

Punto Final…  

Por Raúl Aguilar Romero  

Octubre 8, 2021

Juego sucio de Maky la hunde  

Cd. Victoria, Tam.- Las esperanzas de que la ex panista y ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez sea tomada en cuenta por Morena para que la abandere como candidata a la gubernatura se esfuman gracias a las travesuras que le fueron descubiertas.

Si por el solo hecho de haber pertenecido al Partido Acción Nacional no era del todo favorita para aspirar a ser candidata, ahora con lo que le descubrió Morena, mucho menos.

Resulta que la ex panista, quien fue expulsada de Acción Nacional por traición, contrató un despacho especialista en consultoría en redes sociales para que operara en Aguascalientes tratando de que el candidato de Morena en aquella entidad fuera un hombre.

Para ello realizó una campaña de linchamiento en contra de Nora Ruvalcaba, aspirante de Morena a la gubernatura.

No queda duda de cual fue la intención de Maki Esther Ortiz, evitar que Nora Ruvalcaba sea la candidata de Morena y que en su lugar se elija un hombre, obligando de esa manera a que en Tamaulipas se decida por una mujer cumpliendo con la equidad de genero y de paso también dejaría fuera de la jugada al más fuerte de los aspirantes, a Américo Villarreal Anaya.

Por fortuna en Morena se dieron cuenta, y según la dirigencia nacional, la consultoría que contrató la ex alcaldesa de Reynosa, a través de publicaciones en redes sociales intentaría posicionar a Arturo Ávila Anaya, aspirante a candidato a gobernador de Aguascalientes.

Ahora sí, como dicen por ahí, a Maki Esther le salió el tiro por la culata y de esa manera tendrá menos posibilidades de que en Morena la quieran como candidata a gobernadora, por lo pronto tendrá que empezar a moverse para ver que otro partido político la toma en cuenta, quizá el Partido Verde Ecologista de México la quiera entre sus filas.

Cabeza de Vaca no levanta  

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, vive una verdadera debacle que comenzó desde el mes de marzo del presente año cuando la Cámara de Senadores aprobó su desafuero y posteriormente se le giró una orden de aprehensión que aún permanece vigente.

Las consecuencias de ello han ocasionado que su imagen como gobernador de Tamaulipas se encuentre prácticamente por los suelos, y hasta una empresa encuestadora, en este caso Mitofsky, lo ubica en el ranking con apenas del 34.5 por ciento de aceptación.

Sí, el gobernador de extracción panista es el peor de todos, derivado del conflicto legal que mantiene desde hace más de seis meses, y el blindaje que le otorgó el Congreso del Estado solamente le sirvió para que no se haya podido ejecutar ninguna orden de aprehensión, pero al mismo tiempo, ello deterioró más su imagen como político considerándosele incluso un delincuente y prófugo de la justicia al no tener intenciones de enfrentarla.

Se preguntarán por qué hacemos referencia a lo anterior, simple y sencillamente porque se acercan ya los tiempos electorales en el que se elegirá nuevo gobernador en 6 entidades, entre ellas Tamaulipas.

Así, el que el gobernador panista no tenga las simpatías de los tamaulipecos, sino que por el contrario lo rechazan, eso sin duda tendrá un costo político para el 2022, sin importar quien sea el candidato que elija el Partido Acción Nacional, que, de llegar a ganar, sería prácticamente “de panzazo”.

Durante los últimos meses el nombre del secretario general de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, ha sonado fuertemente como el posible candidato del PAN que contenderá por la gubernatura de Tamaulipas.

Y aunque se avizora un proceso electoral muy complicado, Verastegui Ostos es un político que le sabe al teje y maneje, no por nada fue dirigente del PAN en Tamaulipas donde se le adjudican varios triunfos en diferentes procesos electorales, incluso fue el que impulso a quien ahora es gobernador de Tamaulipas.

No es por ser ave de mal agüero, pero el PAN no está en su mejor momento, con Cabeza de Vaca no se puede decir que jugaron mal sus cartas al blindarlo para que la justicia no pudiera ejercerse en su contra, pues quizá consideraron que era lo mejor que se podía hacer porque no sabemos cual sería el escenario si por el contrario se le hubiera abandonado a su suerte obligándole a rendir cuentas ante la ley.

Por lo pronto, la figura de César Verastegui Ostos, “El Truco”, continúa creciendo, y eso, sin duda que le da esperanzas al partido blanquiazul de repetir en la gubernatura.

Mientras tanto, en el PRI también están haciendo su luchita, la lista de suspirantes aunque no es tan larga bien merece la pena mencionar quienes son los que quisieran ser el candidato a gobernador para el 2022.

Ahí están Edgar Melhem Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano, Ramiro Ramos Salinas y Homero Díaz Rodríguez

De Melhem Salinas diremos que su trayectoria política es que ha sido tres veces diputado federal suplente y dos veces diputado propietario y también fue delegado federal de SEDESOL en Tamaulipas.

Por su parte, Ramiro Ramos Salinas fue presidente del Partido Revolucionario Institucional, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, muy bien relacionado en el PRI nacional. Enrique Cárdenas, se le conoce más como empresario que por su trabajo político, aunque también tiene carrera, fue presidente municipal, diputado local y federal, y también dirigió al PRI en Tamaulipas.

Finalmente, De Homero Díaz Rodríguez poco se puede decir, aunque ha estado dentro de la política, más como presidente estatal del PRI y como Secretario General de Gobierno.

De los cuatro, si el PRI decide no formar alianzas ni coaliciones con Acción Nacional, el más posicionado para la candidatura es Ramiro Ramos Salinas, en segundo lugar quedaría Edgar Melhem y de los otros dos, mejor nos reservamos, aunque eso si, no los descarte.

Por cierto, un priista de corazón azul que fue alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, es el favorito de Movimiento Ciudadano para que los represente en buscar la gubernatura de Tamaulipas, muchos lo han de recordar por aquellos 50 millones de pesos que solicitó de préstamo en los últimos días de su administración y de los cuales no se supo su destino, después de ello desapareció del escenario político pero hoy ha reaparecido, incluso ya anduvo recorriendo algunos puntos de la ciudad capital conviviendo con niños.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *