La declaratoria se dio durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Por Shaila Rosagel 21 de Abril

Spread the love

Por Shaila Rosagel 21 de Abril

 

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -La fase 3 de la epidemia por Covid-19 fue declarada hoy por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La declaratoria se dio durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, luego de presentar el panorama nacional del transcurso de la transmisión de la enfermedad.

Hoy queremos dar por iniciada la fase 3, la fase 3 de la epidemia de Covid recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo a Jornada de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, dijo.

Hoy se emitirá el acuerdo del Consejo General de Salubridad en donde se detallan las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se amplía hasta el 30 de mayo, las cuales deberán ser acatadas por todos los estados.

“La autoridad sanitaria estatal tiene la responsabilidad de hacer cumplir estas disposiciones en sus ámbitos de competencia, pero además aplicar las distintas modalidades administrativas que garanticen que se cumpla la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...