La experiencia, sí que obliga por resultados
Cuentas Claras
Por Javier Claudio
La experiencia, sí que obliga por resultados
· – . Seis administraciones como titular de OP, la categoría de Carlos de Anda
· – . Colchonetas, cobijas y el bailongo, distingue con lamento a los Senadores
· – . Una Senaduría para Carmen Lilia Canturosas, es el nuevo ofrecimiento
Claridades. – Reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que para un buen número de políticos les asemejó el “coco”, esto luego de su ligero receso que le permitió recuperarse de un tercer contagio de Covid-19. Mientras, más allá el desmán de Senadores que mantienen tomado el pleno del Congreso por diferencia en la toma de acuerdos, alentando así la pérdida de respeto por el recinto y peor por la ciudadanía. Las escenas grotescas fueron cobijas en el piso y una bailada a medianoche.
Claro que no. – Y en otra dura crítica a la incongruencia, se cuestiona cómo sin vergüenza alguna pueden convertir el recinto legislativo de senadores en una “pijamada” ante la falta de acuerdos o más bien, como así lo acusa la oposición por haberse rajado Morena en la designación de un comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) que a resumidas cuentas aparece convertido en un tironeo por desaparecer el organismo al ponerlo en duda que combatía la corrupción.
Claro que sí. – Fortalece su siembra de esperanzas el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, luego de su reunión de trabajo con el embajador de la Unión Europea en México Gautier Mignot en Palacio de Gobierno al abrir un nuevo abanico de inversiones para nuestro Estado. De esta reunión desprende una próxima el 19 de junio en la cual se analizarán temas de interés como desarrollo sostenible, agua, educación, energía, entre otros pues su objetivo principal es invertir en la entidad.
Clarín. – Como parte de ese cambio radical que se requiere en Tamaulipas, destaca aquí la actividad de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien de manera muy talentosa presentó la proyección del documental “Socavón: del Colapso a la Transformación”, un video que se plasma el intenso trabajo y la inversión de más de 480 millones de pesos que realizó el Gobierno Municipal para el rescate y transformación del sistema de colectores pluviales, drenaje sanitario y red de agua.
Claroscuro. – Sin duda un trabajo bien realizado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, esto en el sustento de su experiencia, lo que le impide fallar, luego que ha pasado por el mismo cargo en cinco administraciones priistas, dos veces con Horacio Garza Garza, Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios, Benjamín Galván Gómez (+) y ahora con Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Sin derecho alguno a equivocarse.
Clarificando. – Por supuesto que ese conocimiento acumulado durante al menos 15 años en De Anda Hernández, le permitió entender a la perfección a la presidenta municipal, quien indicó que para revertir el deterioro, abandono y falta de mantenimiento en la infraestructura que padeció Nuevo Laredo por más de 70 años, era necesario “saber dónde estábamos parados” y enfrentar con valentía los retos que implican este trabajo. Sin más, el paso siguiente fue ir al hecho ante la pujanza.
Aclarando. – Observadas a trasluz las próximas elecciones, sin hacer mucho ruido, Ninfa Deándar Cantú toma un sitio dentro de la lista de féminas que tienen más posibilidades de figurar por una candidatura en las próximas elecciones municipales y de acuerdo a los tiempos, antes de que concluya el año debe estar definida dicha participación. Así, Carmen Lilia quedaría libre para buscar en el 2024 una Senaduría, quien a su vez parece mostrar buen acuerdo por hacer a un lado su reelección.
Sabía usted que. – Al ser eminentemente Nuevo Laredo paso de carga del comercio internacional y de acuerdo a lo que determina la SCT, la Carretera Nacional debe tener una estructura para soportar ese sobrepeso, de un espesor inicial natural de 10 centímetros, terraplén de 50 centímetros, un subrrasante de 25 centímetros, un arrasante de 30 centímetros, posteriormente una sub-base con material triturado de 30 centímetros de espesor, así también una base de soporte de 40 centímetros para finalmente dejar un espesor de 1.85 mts.. La carpeta asfáltica debe ser mínima de 25 centímetros. ¡No lo tienen las rutas a Nuevo Laredo!