La gran lección para Tamaulipas; ganó MORENA

 

DE PRIMERA….. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 07 DE JUNIO DE 2021

  • La gran lección para Tamaulipas; ganó MORENA.
  • El compromiso de los alcaldes electos; los números de la elección no fue suerte, quizá la próxima no sea igual.
  • Reynosa y Ciudad Victoria son de MORENA.

Las elecciones de este 6 de junio dieron una gran lección a muchos, ojalá que este voto de confianza que le han ofrecido los tamaulipecos al partido Morena, sea para generar cosas mejores  y no solamente el castigo a quienes consideran que no hicieron las cosas bien.

Que los alcaldes, diputados locales y federales  se pongan a trabajar como dijo LALO GATTAS, en Ciudad Victoria, siendo el primero de los presidentes municipales que ganaron por Morena durante la elección de ayer y que este lunes ofreció a los medios de comunicación una entrevista en donde acompañado de su esposa, expresó que existen algunos temas prioritarios como gobernar para todos los colores  y manifestó que el primer tema  es la escasez de agua que tanto problema genera en la ciudad.

Los tamaulipecos en menos de doce horas pintaron el estado de marrón, lo cual  ha causado mucha expectación a muchos, sin embargo el voto contundente no quedo a dudas luego que los municipios más grandes han quedado en manos de este partido.

Los factores que influyeron son diversos y en su mayoría  errores políticos y aprovechamiento de parte de Morena de la sensibilidad de la población en condiciones de pobreza.

Así como la mala selección de candidatos  del PAN en muchos municipios, también como la reelección de diputados entre otros puntos que pudieran ser menos importantes pero que mermaron para que el PAN no continuara con su liderazgo como partido.

Lo que viene para el próximo octubre que es cuando toman protesta los  nuevos alcaldes de los 43 municipios es que deberán ponerse las pilas porque a la vuelta del 2022 podrían los tamaulipecos cambiar el color nuevamente eligiendo un nuevo gobernador por otro partido que quizá no sea ni PAN ni MORENA.

Cuando los electores dicen que algo no les gusta salen todos a votar y no hay estructura humana alguna que gane sin la voluntad del pueblo.

En el caso de Matamoros, el alcalde  reelecto, tendrá que meter todo su empeño en crear políticas públicas de mucho acercamiento con los ciudadanos, además de un plan municipal de desarrollo que llegue a todos sin distingo para poder empoderar a este partido y que tenga una permanencia en el poder.

El programa de pavimentación y bacheo deberá tener una continuidad, así como otros proyectos que son de vital importancia para el desarrollo de Matamoros.

Durante el recorrido de esta mañana los ciudadanos pidieron fumigación por la proliferación de zancudos y el bacheo en algunas calles de la ciudad, que esta  última demanda sirva para que sea una constante en la agenda del próximo trienio municipal que encabeza nuevamente MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

En Reynosa, la debacle del PAN, fue rotunda y el triunfo de CARLOS PEÑA  tiene dos hipótesis, la primera es que hizo tan bien el trabajo MAKI ORTIZ que a la gente no le importo votar por otro partido (MORENA) con tal de  que la alcaldesa siguiera tras bambalinas como si fuera una reelección trabajando para los reynosenses, pero en la figura de su hijo, tampoco les importo que fuera nepotismo descarado lo que sucedió al quedar un familiar bastante directo.

La gente de Reynosa si está contenta con el trabajo de MAKI ORTIZ, por eso dejó pasar cualquier situación con el fin de que siguiera al frente de esta ciudad y votaron por otro partido.

Lo raro de las democracia como se vive, como se ejerce y como se interpreta y como se manipula, pero finalmente por eso son las elecciones para darle certidumbre al proceso.

Los electores decidieron, ellos acudieron a la urna, ellos votaron por Morena y dieron el triunfo también en Nuevo Laredo y otros municipios quizá algunos más pequeños pero los grandes quedaron en manos del partido marrón.

Morena aventaja en Congreso de Tamaulipas La coalición Juntos Haremos historia, comandada por Morena, aventaja en las posiciones de las diputaciones del Congreso de Tamaulipas, según los primeros datos arrojados por el PREP. Con el 25% de las actas contadas, se revela que son 16 de las 22 curules en disputa las que se lleva el partido del gobierno, con lo cual adquiriría mayoría en la cámara local.

 

Definitivo que la historia se escribe en cada elección y esta tuvo de mucho para ser histórica ya que el país se debate entre muchos temas que no han sido aterrizado como el tema de la inseguridad, violencia de género, violencia  electoral y un gran deterioro en la salud de los mexicanos ya que los programas de salud fueron abandonados y los que están carecen de muchos medicamentos, sobre todo los del cáncer y que una gran parte de la población padece este tipo de mal.

Es importante que no solamente se creen programas de comida y apoyo a la educación, sino también lo prioritario que es la salud ya que los sistemas que existen como el seguro social, ISSSTE y hospitales de gobierno no cuentan con nada para atender a los ciudadanos, si a este medio pretende el gobierno federal que la población acuda es muerte segura como sucedió con el Covid-19, el  mayor número de pacientes que ingresaron a hospitales públicos fallecieron.

Que estas elecciones sirvan para que los diputados locales legislen sobre necesidades básicas y se dejen de andarle haciendo al enmascarado aprobando leyes que tienen que ver con espiar a los mexicanos entre otros, nada que ver.

Morena se llevaría 11 gubernaturas; PAN, 2; ve resultados preliminares de los 15 estados

Sugerencias y comentarios @hotmail. com

 

 

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *