DESTACADASEL CLIMAINTERNACIONAL

‘Laura’ se convierte en huracán categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán podría llegar a la categoría 4 antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana esta noche o el jueves.

Por EFE

MIAMI.- El huracán ‘Laura’, ya de categoría 3, se “fortalecerá rápidamente” este miércoles hasta llegar a la categoría 4 de un total de 5 antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana esta noche o el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche”, afirmó el NHC en su boletín de las 08.00 (12.00 GMT).

El servicio meteorológico con sede en Miami instó a la población de la zona donde se producirá el impacto, en la linea entre Texas y Luisiana, a “apresurarse en completar las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades”.

Al menos 20 millones de personas residen en la zona que se verá afectada por ‘Laura’ y medio millón de las áreas más vulnerables ya han sido evacuadas.

A las 8.00 horas (12.00 GMT), el centro de ‘Laura’ se encontraba a 280 millas (450 km) al sursureste de Lake Charles en Luisiana y a unas 290 millas (465 km) al sureste de Galveston, en Texas.

El huracán se desplazaba a 15 millas por hora (24 km/h) en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y ráfagas aun más fuertes.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...