“Le brota la pus financiera”, al gordo Almaraz
“Le brota la pus financiera”, al gordo Almaraz
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-LOS MILLONARIOS SAQUEOS CONSUMADOS EN SU GOBIERNO, “LE EMPIEZAN A SALIR A LA LUZ PÚBLICA”
COMO “los números no mienten”, porque, “son parte y esencia de las ciencias exactas”, hoy, irremediablemente, “le ha venido brotando la pus financiera” del pasado al mercenario ex alcalde del PRI Oscar Almaraz Smer, quien para “intentar justificarse” sin razón, argumenta que, “es guerra sucia” lo que, “en su contra ha venido saliendo a la luz pública”.
LO anterior, es porque la Auditoría Superior del Estado (ASE), “está requiriendo” información de la Administración Municipal 2016-2018, la que en efecto fue presidida por “el presunto saqueador” ex alcalde Oscar Almaraz Smer, para que este ambicioso sujeto de baja calidad moral, de cuenta sobre “pagos millonarios irregulares” que hizo a por lo menos 18 empresas, cuyo tema “no es grilla, ni guerra sucia”, sino los números o bien “los montos millonarios” que, el hoy candidato del PAN a alcalde, “deberá solventar porque así lo establece la ley”. Y, de no hacerlo, “será llamado al banquillo de los acusados”.
FUE el regidor en funciones de presidente municipal de Victoria Hugo Alberto Galván Ibarra, quien “el pasado 17 de mayo del presente año, recibió el oficio “con la solicitud” de la información por parte de la ASE, todo ello, signado por una denuncia ciudadana, expuesta el pasado 15 de Mayo de 2024, cuyo tema, “ha causado enrome revuelo político”, porque hoy que, estamos en plenas campañas electorales, “han venido surgiendo denuncias” contra verdaderos “delincuentes de cuello blanco”, como es el caso que hoy nos ocupa.
HAY que señalar que, el documento, firmado por Susana Alicia Ariza Ávalos, auditora especial para Ayuntamientos de la Auditoría Superior del Estado, señala que se requiere la información ya que, “se han denunciado presuntas irregularidades, en el manejo y utilización de los recursos públicos”, relacionados con el egreso, administración, custodia y aplicación de fondos y recursos en los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018; esto, durante la gestión encabezada por Oscar Almaraz Smer.
DE quien diremos que, por temor a ser llevado ante la ley, “por los pagos millonarios que de manera sospechosa hizo a 18 empresas en su administración” Almaraz Smer hoy “desesperado” busca una vez más la alcaldía victorense, para “evitar ser objeto de la acción penal”.
PERO como “las familias en las colonias, ya tienen bien identificado” a este saqueador del dinero público, “le han venido dando la espalda”, porque recuérdese que, “el que traiciona una vez, traiciona dos y toda la vida” y el pueblo victorense, no quiere volver a seguir siendo víctima del engaño y traiciones del perverso mercenario Oscar Almaraz Smer.
LA denuncia en la que, “está seriamente implicado” el ex alcalde priista hoy panista Oscar Almaraz, para su agravio personal y financiero, “resaltan varios incumplimientos” y disposiciones legales, aplicables a la gestión financiera del Estado, lo que, naturalmente, “podría constituirse en un probable daño” a la Hacienda Pública Municipal.
Y POR este motivo, la Auditoría Superior del Estado, “está requiriendo una copia certificada” de la información solicitada, con la finalidad de que, “se entregue la respectiva documentación”, relativa a los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, en los que, se especifique, aclare y documente “toda operación contractual, comercial y la adquisición de operaciones financieras”, en la que, haya interactuado el Ayuntamiento de Victoria.
LO relevante y trascendente en este interesante tema es que, “aún faltan por salir a la luz pública, “los montos millonarios” que, Oscar Almaraz Smer, (ejerció en favor de las 18 empresas aun no especificadas), cuyo detalle “pone en entre dicho” al ex alcalde de Victoria de quien diremos, “quiera o no”, tendrá que responder a los faltantes financieros, porque “el dinero que anda volando en el aire”, son recursos del pueblo de los que, “Almaraz dispuso ilegalmente”. Y por ello, “el hoy candidato del PAN y PRI a alcalde, “se encuentra entre la espada y la pared”. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.
Y, como el desangelado panista Oscar Almaraz, (sigue sin despegar en su campaña en las colonias populares) a pesar de “anunciarse como muy bien posicionado, “la desesperación lo mantiene oprimido y desconcertado”, porque sabe que, cuando fue alcalde “no tuvo empacho” para engañar pueblo con marcada crueldad, debido a que, “prometió escuchar y atender a la ciudadanía victorense y jamás lo hizo” y por ello, repito, “el pueblo, de manera certera y a boca de jarro, le ha venido dando la espalda”. Los hechos así lo muestran.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: