DESTACADASNUEVO LAREDOTRASPORTE DE CARGA

Lidera operador de tráiler como el oficio mejor pagado

Lidera operador de tráiler como el oficio mejor pagado

El oficio de trailero se ha convertido en el mejor pagado durante los últimos años, debido al crecimiento del comercio internacional

                                                Por Javier Claudio

El crecimiento del comercio internacional y consecuentemente la carga por esta parte de la frontera, así también el fuerte déficit de operadores durante los últimos años, ha traído como consecuencia que este oficio sea uno de los mejores pagados.

 Adicionalmente existen otros beneficios, como es el acercarle la posibilidad de los rangos salariales y la contratación por parte de empresas de los Estados Unidos, dijo Luís Roberto Álvarez Vértiz, coordinador de tráfico de la empresa Mundo Logistic.

“Resulta innegable que el crecimiento del comercio internacional le dio un valor adicional al traslado de mercancía, al demandar mayor cantidad de operadores y de vehículos de traslado”, expresó.   

Señaló que México a la par con Estados Unidos, requirieron un mayor número de operadores, hasta agudizar la situación y establecer una disputa por los servicios de choferes de camiones de carga proveniente de la alta demanda.

            “Es así que esto elevó los sueldos de los choferes, principalmente por el ofrecimiento más atractivo que se hizo del vecino país, al crearse la contratación en territorio mexicano, con excelentes promesas de pago y en dólares”, citó.

            Actualmente un chofer con dinámica de trabajo llega a ganar sobre los nueve mil pesos por semana, mientras que un operador de transfer, que son los que cruzan carga al lado americano recibe hasta cuatro mil por semana.

            “La diferencia entre ambos es que gana más quien tiene más actividad de cruces entre México y Estados Unidos, no así el que se limita en sus cruces y solo percibe los cuatro mil pesos a la semana”, aclaró.

            Acerca de los Choferes B-I, dijo que son aquellos que ganan hasta los mil dólares por semana y que son los “corren” a los Estados Unidos, esto es desde el punto de origen –que en su caso sería México–, hasta sitio destino en la Unión Americana.

            Álvarez Verástegui, observó también que, a razón de la falta de choferes, existen operadores transfers que son contratados para llevar la carga de Laredo, Texas hacia el interior de Estados Unidos, pero que no está permitido por acuerdos internacionales del transporte.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...