Liga MX: Club América y su “estafa” maestra al Pachuca por Roger Martínez

Spread the love

Es un riesgo fuerte a correr por el Pachuca, ya que deberá invertir una buena cantidad de dinero por un futbolista efímero, gaseoso y que no ha podido plantarse con fuerza en México.

Por: José David García Gámez

l América quiere sacarse de encima a Roger Martínez como sea para el Apertura 2020. El colombiano no ha funcionado con el equipo y las Águilas quieren recuperar un mínimo de lo invertido por el sudamericano. Las condiciones están puestas en la mesa porque, más allá de su nulo rendimiento en la cancha, cuenta con buena edad, es internacional por su país y su historial de lesiones se encuentra limpio y sin muchas manchas por las que preocuparse.

Martínez tuvo sus oportunidades y no pudo con el paquete por el que fue llevado al América. Ha sido un jugador residual, sin gran capacidad para consolidarse en el equipo titular y con muy pocas aportaciones en la cancha. Ha sido un fracaso en Coapa y toda la fe del club, de su entrenador y especialmente de la afición, se han ido evaporando con el pasar de los días. Quizás sea más una cuestión de actitud y lo que necesita es un cambio de aires. Necesita reinventarse, estar en otro ambiente y en donde pueda iniciar una dinámica positiva y totalmente nueva.

En el América el ambiente se ha enrarecido con su presencia. Roger tiene una estela a su alrededor en donde su explosión como figura ya es más una cuestión de fe que otra cosa. Quizás, estar en otro sitio lo haga recapacitar y replantearse sus prioridades a nivel profesional. El Pachuca, como se ha informado en las últimas horas, parece estar dispuesto a invertir por él. Su buena edad y sus escasas lesiones son la carta de presentación principal que tiene para ser un jugador apetecible para cualquier club en México.

Sin embargo, su alto costo será un riesgo para los Tuzos si deciden tomarlo e invertir. Más tomando en cuenta que no ha terminado de funcionar ni de rendir como se esperaba. Martínez no ha demostrado ser un futbolista regular. Que semana a semana de garantías de que puede marcar las diferencias. En el América se ha creado esa fama. De mostrar sus condiciones a cuentagotas y por lapsos muy cortos de tiempo en 90 minutos de futbol. Es un jugador plurifuncional. Puede ser utilizado como segunda punta y como un jugador de banda. Su potencia, buen físico y su capacidad de arrastre en conducción lo hacen en el papel, un futbolista más que útil, capaz y para ser tomado en cuenta.

Quizás por eso lo buscan los Tuzos. En un equipo que plantea su futbol con muchos jóvenes rápidos, que le imprimen dinámica al juego, velocidad y de apretar en toda la cancha, Martínez puede ser un jugador importante en ese esquema. Pero la actitud y el compromiso, valores que deberían ser inherentes al jugador profesional debido a su trabajo, increíblemente deberán ser cuestiones a trabajar para que Roger se sienta importante, incluido y que tiene un lugar en el mundo.

Es un riesgo fuerte a correr por el Pachuca, ya que deberá invertir una buena cantidad de dinero por un futbolista efímero, gaseoso y que no ha podido plantarse con fuerza en México. Quizás el América bajara sus pretensiones económicas para quitarse de encima a un futbolista que no juega, no aporta y no cumple con sus obligaciones, pero que sí acrecienta la masa salarial del equipo y eso en un futbol negocio, es una perdida importante. Como todo en la vida, se deben de correr riesgos.

El América ya lo hizo y terminó perdiendo con Roger Martínez. Con los antecedentes previos, aún así, al parecer el Pachuca quiere hacer lo mismo entendiendo que es una oportunidad de tener a un buen futbolista en sus filas. América quiere que el Pachuca caiga en el anzuelo, invierta mucho dinero por un jugador que no ha demostrado nada y probablemente, tampoco de él ancho en el equipo hidalguense, pero el futbol es así, tómalo o déjalo. Es un riesgo y al final se puedan sentirse estafados, pero todo en la vida es así… un riesgo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...