Llama Sheinbaum a disminuir el número de contactos

Aún no existe medicamento o una vacuna, hay mucha investigación científica, pero por ahora la única forma de reducir el número de personas contagiadas, es disminuir el número de contactos

27/03/2020 15:41  

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emitió un importante aviso a los habitantes de la capital del país en donde les enfatiza la importancia de reducir los contactos, como única manera de frenar el ritmo dle contagio de coronavirus Covid-19.

Dijo la funcionaria:

Anoche fueron reportados 83 casos reportados de Covid 19 y 401 casos sospechosos en la Ciudad de México.

Quiero tomar unos minutos para explicar la propagación del Covid-19, la importancia de quedarse en casa, y nuevamente hacer un llamado a hacernos responsables de nuestra salud, la salud de los demás y a cuidarnos en familia.

Toda la población está en riesgo de contagio. Toda. Sin embargo, hasta ahora lo que ha demostrado el Covid-19 en otros países es que todos podemos contagiarnos, pero la enfermedad llega a ser más grave en adultos mayores de 65 años, o personas diabéticas o hipertensas, o que tengan otras enfermedades.

Aún no existe medicamento o una vacuna , hay mucha investigación cientifica, pero por ahora la única forma  de reducir el numero de personas contagiadas y proteger a los más vulnerables, es disminuir el número de contactos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los estudios científicos dicen que el periodo de incubaciñon del Covid.19, y esto es importante, es decir, el tiempo que pasa entre que una persona se contagia y aparecen los síntomas que ya conocemos, como tos, dolor de garganta, fiebre, puede ser desde uno hasta 14 días, pero en general es entre 5 y 6 días.

 

Share this...
Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *