Llegan a México 200 mil dosis de coronavac, vacuna china contra el covid-19

Spread the love

* Este sábado llegaron a la República Mexicana el primer lote de las vacunas chinas contra el coronavirus CoronaVac, el biológico de Sinovac.

La tercera vacuna contra el coronavirus —y la primera de China— ha llegado finalmente a México. Luego de que en diciembre llegara la de Pfizer y la semana pasada arribara la de AstraZeneca, este fin de semana llegó al país el primer lote de vacunas contra COVID-19 CoronaVac, el biológico de Sinovac.

Llegan a México 200 mil dosis de CoronaVac, la vacuna china contra COVID-19 de Sinovac

Y es que tal como se anunció en días pasados, y como confirmó el propio Hugo López Gatell en la conferencia de prensa de este viernes (la cual encabezó antes de informar que está contagiado de COVID-19), 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac llegaron a México muy tempranito este sábado en un vuelo proveniente de Hong Kong.

Ebrard anunció la llegada de las vacunas de Sinovac

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó a través de Twitter sobre la llegada de las vacunas contra COVID-19 de Sinovac. Resaltó que, con CoronaVac, México estará aplicando tres diferentes biológicos contra el coronavirus en los próximos días.

Pero eso no fue todo lo que dio a conocer el canciller mexicano. Ebrard resaltó que en la próximas semanas, serán un total de 10 millones de vacunas CoronaVac las que llegarán al país.

“Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes”, escribió Marcelo Ebrard en Twitter.

Y pa’ que no se diga que México no es agradecido, escribió un mensaje de agradecimiento para Zhu Qingqiao, embajador de China en México, por gestionar junto a AMLO la llegada de la vacuna.

“Gracias Embajador Zhu Qingqiao por responder al llamado del Presidente Lopez Obrador quien , aún enfermo de Covid19, encabezó las gestiones para contar con esta nueva. México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. Gracias!!”, resaltó el titular de la SRE.

Fue apenas el pasado 11 de febrero cuando Hugo López Gatell anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de las dos diferentes vacunas chinas contra COVID-19, la de Sinovac y la de CanSino. Y por cierto, chécate a continuación un repaso de todo lo que necesitas saber sobre éstas.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *