DESTACADASOPINIONREYNOSA

“Los errores y la soberbia cuestan”

“Los errores y la soberbia cuestan”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-Todo en la vida tiene un ciclo y. “el ciclo de Mamá Maki en Reynosa, ha fenecido”

X.-Ya era tiempo de que, “Maki Ortiz, “no tenga más en sus manos a Reynosa”

X.-Y que sigue, ¿Morena debe o no, nombrar a un candidato a presidente municipal?

TRAS conocerse en el pueblo que, “oficialmente” Carlos Peña Ortiz, “no será el candidato de Morena a presidente Municipal de Reynosa”, para la elección del 2 de junio próximo, como con “soberbia, “bombo y platillo” éste lo presumía, “por haber perdido sus derechos políticos” e incluso, “no tener credencial de elector para votar, ni ser votado”, como jurídicamente, lo definió la Sala del Tribunal Federal Electoral de Monterrey, “esto confirma que, “los errores y la soberbia cuestan”.

Y COMO todo en la vida “tiene un ciclo”, como las plantas que, nacen crecen, se reproducen y mueren”, hoy al fin “el ciclo de mamá Maki, en Reynosa, ha fenecido”, afortunadamente, para que, las familias de esta ciudad, puedan incorporarse a un mejor nivel de vida social y “no seguir inmersas” en la intolerante postura de la Dra. Maki Ortiz Domínguez, la que por su desmedida ambición, “no le ha importado en 8 años”, junto a su hijo Carlos Peña, “tener a Reynosa entre la inmundicia y la promiscuidad social”, es decir, en el más claro abandono. Y eso, “la abanderada presidencial Dra. Claudia Sheinbaum lo desconoce”.

EL JUICIO avalado de manera unánime, por los Magistrados del Tribual de Monterrey, “corrobora que el hijo de Maki, “Carlos Peña, es inelegible”, por habérsele suspendido sus derechos políticos. En esto, “ya no han vuelta de hoja” y aunque, haga las promociones de rigor para “recuperar sus derechos políticos”, debe Carlos recordar que, “su problema electoral” es la consecuencia del caso penal que tiene vigente en el juzgado de Control de San Fernando, Tamaulipas, a cuyo juicio “Peña Ortiz, se resiste a comparecer” porque, teniendo vigente la orden de aprehensión, sabe que “puede ser detenido” en cualquier momento.

ESTE escenario político de que, “Carlos Peña, no puede ser candidato a alcalde”, como ya todo mundo en Reynosa lo sabe, para miles de familias, esto, “ya es un descanso para el pueblo” y es, además, un evidente clima de tranquilidad, porque “LA GENTE YA NO SE VERÁ MÁS EN LAS MANOS” de UNA MUJER A LA QUE NO LE HA IMPORTADO HACERLE MUCHO DAÑO A LAS FAMILIAS DE REYNOSA, los hechos están a la vista., como a la vista está que, “Maki, trae más una guerra intestina contra mismo Morena” y no contra los verdaderos adversarios del Morenismo en Tamaulipas.

Y SI Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña, “obran por exigir” ante el alto mando de Morena en México, “la candidatura a la alcaldía de Reynosa”, eso sería imposible, por lo legal, ya definido de manera unánime en el Tribual Electoral Federal de Monterrey. Pero, además, (Carlos ya fue asignado por Mario Llergo como candidato a alcalde) y, nadie es culpable de que “por sus líos judiciales”, Peña Ortiz, haya perdido “sus derechos políticos”. Argumentamos esto, para que se entienda que, “el Makito, “no debe confundir las preñadas con las paridas”.

HACEMOS patente a este marco legal y político, porque “si hubo o no una negociación millonaria” como, (se vaticina y se sospecha), respecto a la candidatura de Carlos Peña Ortiz, “la oligarca familia”, debe entender que, “a ellos de allá de México, les cumplieron” y eso de, “perder la candidatura a alcalde de Reynosa”, es la consecuencia de la ineficiencia, incapacidad e ignorancia de los abogados y asesores del Makito Peña Ortiz. Y, por no culpa de “su presunto padrino” el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo. Y, si hacemos hincapié a este marco es porque, “el sol no se puede tapar con un dedo”.

HAY que señalar que, “los 3 magistrados de la Sala Regional Monterrey, ratificaron en sesión ordinaria, la sentencia en contra del recurso de juicio por restitución de derechos políticos”, promovido por Carlos Víctor Peña Ortiz con la Clave: SM/JDC/128/2024, dejándosele sin opción jurídica a recuperarlos, salvo que inicie el debido proceso, pero para eso, “por las formas y los tiempos”, ya no le alcanza a Peña Ortiz.

¿Y AHORA QUE SIGUE?

AHORA bien, lo que sigue es que, el partido MORENA a través de Mario Delgado en México y en Tamaulipas, por conducto de Yuridia Iturbe, tengan que definir “a un nuevo candidato” a presidente Municipal de Reynosa, tema que no deben dejar a la deriva, “salvo que, de México se aferre el CEN de Morena a arropar a Carlos Peña”, lo que, confirmaría “UN ACTO DE CORRUPCIÓN” con cuyo fúlgelo, no comulgan, ni el presidente AMLO y menos la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

LO importante y legal es que, la elección del 2 de junio de 2024 está en puerta y, por esta razón, “se debe definir en plan urgente” a quien será el sustituto de Carlos Peña Ortiz, como el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, tema que, por obviedad, se antoja interesante y, por ende, creo y considero que, en este regreso vacacional de semana mayor, “el alto mando morenista” ya tendrá la identidad de quien “iría por la alcaldía de Reynosa”.

Y POR supuesto, irse dejando atrás, “toda esta gama de pendencieras posturas de corrupción” que es lo que, se vislumbra al interior de Morena allá en México, al grado de que el mismo Mario Delgado, “por todo lo que ha venido sucediendo, de (apoyar irrestrictamente al Makito), el presunto padrino de Carlos Peña, temería venir a Reynosa” y enfrentar a la gente. Salvo que, demuestre lo contrario. Y venga. Pero “los dudamos”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...