¿Maki Candidata externa?  

Spread the love

PASADO MERIDIANO  

GRICELDA GUERRA ROMERO

¿Maki Candidata externa?  

Este martes la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz rindió su tercer y último informe de gobierno, el cual no tiene muy convencidos a todos, teniendo como invitado de honor nada menos y nada más que al mismo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, previo al evento en conferencia de prensa la edil afirmo algo que ya estaba más que confirmado que buscara la candidatura a la gubernatura, para lo cual estaría afiliando al partido guinda, pero fue Delgado Carrillo quien aseguro a los medios que la edil no requiere hacerlo, ya que podría contender como externa en el proceso interno del partido.

Además de eso, lo que llamo mucho a la atención fueron las “porras” que el líder nacional dirige a la edil reynosense, a la que le reconoce su capacidad y liderazgo durante los cinco años que permaneció al frente del gobierno municipal.

Por cierto, en el tercer informe de Maki Ortiz estuvieron presentes los alcaldes Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Adrián Oseguera de Ciudad Madero y Mario López de Matamoros, estos dos últimos reelectos para otros 3 años, estos tres considerados prospectos para la candidatura a la gubernatura.

Mientras tanto se siguen dando a conocer encuestas de aspirantes de Morena, que según estas contarían con la simpatía de los tamaulipecos, en las que ahora si contemplan a Alejandro Rojas Díaz Duran, Carlos Canturosas y Rodolfo González Valderrama.

Pues bien, estos tres serían los que tendrían las más altas votaciones en ese orden, mientras que el senador Américo Villarreal no supero los dos dígitos.

Por cierto, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Duran, quien está integrando a su equipo de trabajo en Tamaulipas, dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que empresarios y colaboradores cercanos al gobernador de Tamaulipas podrían estarse convirtiendo en Testigos Colaboradores de las autoridades judiciales, para que contribuyan a las pesquisas contra el mandatario panista.

Por lo pronto, Rojas Díaz Duran estará este miércoles presentando ante la Fiscalía General de la Republica, para insistir a la dependencia que actué y solicité al juez las ordenes de aprehensión José Manuel García Cabeza de Vaca, el desafuero y posterior orden de aprehensión contra el senador Ismael García Cabeza de Vaca, piezas claves en el caso del mandatario de Tamaulipas.

Y es que Rojas Díaz Duran tiene la sospecha que hay mano negra para evitar que se procesa contra el gobernador, luego de las pruebas presentadas que integran 70 mil fojas de investigación.

Por cierto, tal como lo ha prometido el alcalde Mario López ya se encuentra trabajando en el proyecto para la compra de equipo para el desazolve de drenes, aunque esta no es responsabilidad del municipio, no se quiere estar dependiendo de la programación de la CNA y que a la Junta de Aguas cumpla con la limpieza de los drenes, que en tiempos de lluvia ayudan a desaguar la ciudad.

El gobierno municipal ya trabaja en la limpieza de los drenes con dos excavadoras y cinco camiones de volteo, con lo que es poco el avance logrado, para lo cual se proyecta la compra de 10 excavadoras y 30 camiones, para dar agilidad a estas labores en los 100 kilómetros de longitud de los drenes. Equipo que ayudara a mantenerlos limpios constantemente.

Pero aunado a esto, será la ciudadanía que también deberá participar manteniéndolos libres de basura, ya que en las labores de limpieza se han retirado desde colchones, salas, refrigeradores, llantas y demás objetos que cuando se presentan las lluvias provocan las inundaciones al obstruirse el desagüé.

Por último, vaya susto que sufrieron las diputadas locales del PRI Copitzi Hernández y Olga Garza, tras de resultar lesionadas esta mañana al volcar la unidad en la que se dirigían a Ciudad Victoria, a la altura de Padilla, para asistir a la sesión extraordinaria convocada para este miércoles.

Afortunadamente las legisladoras solo sufrieron rasguños y lesiones leves, siendo trasladadas al hospital Lasalle de Ciudad Victoria, donde permanecen internadas bajo observación médica.


Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *