DESTACADASH. MATAMOROSOPINION

Maki Ortiz: mujer de mil batallas

Maki Ortiz: mujer de mil batallas

 

*Inicia disfrazada campaña de proselitismo por Tamaulipas con un encuentro con empresarios de Matamoros, buscando ser candidata de Morena al Gobierno del Estado

*Reconoció el gran trabajo que en Matamoros ha realizado el alcalde, Mario López Hernández

H. Matamoros, Tam. (8 de septiembre 2021) A unos días de haber entregado las riendas del Ayuntamiento de Reynosa, ciudad que gobernó durante 5 años, venciendo muchos desafíos y obstáculos ante los cuales nunca se arredró y que supo enfrentar con valor y entereza, Maki Ortiz comenzó una precampaña de proselitismo simulada para buscar ser candidata al gobierno de Tamaulipas bajo las banderas de Morena, pero seguramente abierta a otras opciones partidistas, si los morenos le cierran las puertas por derechos de sangre, pues no hay que olvidar que ella viene de las filas del PAN.

Como parte de esa gira de proselitismo disfrazada, para evitar sanciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Maki Ortiz sostuvo ayer en Matamoros un encuentro con dirigentes empresariales y de la sociedad civil con el pretexto de exponer su conferencia “Creer en un Gobierno Responsable”, donde hizo un balance de todas las acciones que emprendió durante los cinco años como Alcaldesa de Reynosa en educación, salud, en la generación de empleos, obras de infraestructura vial e hidráulica, servicios públicos, equipamiento y seguridad.

Con las tablas que dan 20 años en el servicio público, entre ellos cinco gobernando la vecina ciudad de Reynosa, Maki expuso las acciones de gobierno con mucha seguridad, en reflejo de la experiencia adquirida y que ahora, dijo, pone a disposición de todos, destacando las grandes ventajas que tiene Matamoros por su situación geográfica envidiable.

“Tienen una ciudad con una situación geográfica envidiable, tienen parques, industria, son frontera. Están destinados a ser una de las mejores ciudades de Tamaulipas y también de México”, expresó.

“Lo que yo creo es todo lo que podemos imaginar podemos hacer, si nos comprometemos, cada quien desde su trinchera dando lo mejor, que realmente nos comprometamos con cariño por nuestras ciudades, que creamos que somos capaces de hacer de Tamaulipas uno de los mejores estados de este país, porque podemos hacerlo, hay experiencia en muchos lados, se han logrado grandes avances y podemos hacerlo juntos”, expresó con sinceridad.

Y añadió “eso es lo que a mí me emociona y en lo que yo creo, sobre todo teniendo fe en nosotros mismos y en Dios”.

La exposición de Maki Ortiz, apoyada con un video, terminó mostrando al final una fotografía a lado del Presidente Municipal de Matamoros, Mario López, de quien dijo que fue reelecto por su extraordinario trabajo que ha hecho en la ciudad.

Y en una demostración que tiene oficio político, Maki confesó que antes de venir a Matamoros, habló con el Alcalde, Mario López, para pedirle su aprobación a dar una conferencia en la ciudad, atendiendo una invitación de empresarios, particularmente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

A su arribo al evento, Maki Ortiz, fue abordada los reporteros de los medios de comunicación. Una de las preguntas fue sobre la guerra sucia que se ha desatado en su contra.

Usuarios de teléfonos fijos y celulares están recibiendo llamadas con la siguiente grabación. “No votes por Maki Ortiz, Tamaulipas no necesita una mujer gobernadora”.

La exalcaldesa de Reynosa dijo desconocer de donde o quienes estén detrás de esas llamadas telefónicas.

También se le preguntó que si le gustaría ser candidata a gobernadora de Morena. Respondió que a ella le gustaría estar en donde pueda servir a Tamaulipas.

¿Se habla Dra. Maki que usted pudiera ser candidata a gobernadora del Partido Verde Ecologista?, se le preguntó y ella respondió:

“Yo agradezco a todos los partidos, con quienes siempre hemos tenido una comunicación muy cercana. Yo creo que las mujeres estamos listas para participar desde cualquier trinchera en la vida nacional, en las comunicaciones, en empresas, en el poder legislativo y en el ejecutivo, donde tenemos atrasos porque hay muy pocas Presidentas Municipales y gobernadoras”.

Y añadió “yo creo que las mujeres estamos listas para participar y no solamente por género sino por capacidad, experiencia y por resultados”.

En el encuentro con empresarios la exalcaldesa de Reynosa mostró mucho oficio político y tablas al entrar en la fase de preguntas y respuestas. No rehuyó a ninguna interrogante.

En el encuentro con los empresarios le preguntaron con jiribilla que opinión tenía sobre dos diputados de Morena del Congreso del Estado que renunciaron a su bancada para irse a las filas del PAN.

Muchos esperaban que la exalcaldesa de Reynosa sacara los cuchillos y la emprendiera contra las diputadas locales de Morena. No fue así. Serena y sin aspavientos, respondió pausadamente:

“Yo creo que solamente es un cambio de color y no de convicción, no de valores. Al final de cuentas, como les digo los ciudadanos toman el tablero y escogieron a esos diputados y si esos diputados tienen oficio político y se comprometen por el bien de Tamaulipas, no importa el color que tengan”.

Maki Ortiz se fue muy satisfecha por el recibimiento que le brindaron los empresarios de Matamoros y seguramente va a seguir dando de qué hablar porque tiene como meta visitar más municipios de Tamaulipas, en una encubierta, insisto, campaña de proselitismo para buscar posicionarse y alcanzar la candidatura al gobierno de Tamaulipas bajo las banderas del Morena.

Quienes han puesto en marcha la guerra sucia en contra Maki Ortiz, pone en evidencia que no la conocen. No saben de su trayectoria política llena de sobre saltos y asonadas.  No saben que es una mujer que ha dado brandes batallas a lo largo de su vida y nunca se ha vencido, porque se crece al castigo como los toros de lidia.

Fue Senadora de Tamaulipas a pesar de la oposición del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue Alcaldesa de Reynosa en contra de la voluntad de Cabeza de Vaca. No se arredró ni se doblegó cuando el Gobernador pretendió someterla, mediante una conjura que promovió a través del Cabildo reynosense.

Cabeza de Vaca también fracasó cuando a través del Congreso del Estado, también el inicio de su gobierno en Reynosa intentó desconocerla por un supuesto desacato constitucional.

Cuando terminó su primer mandato al frente de los destinos de Reynosa por dos años, Cabeza de Vaca se opuso a que fuera reelecta bajo las banderas del PAN, buscando imponer a su amigo, José María Chuma, pero fracasó y Maki fue seleccionada como candidata y ganó contundentemente.

Los tres años de su reelección fueron para Maki una pesadilla negra por desprecio del gobernador Cabeza de Vaca, que la ignoraba olímpicamente, al grado que no la invitaba a sus eventos en dicha ciudad.

Por ese motivo entre los círculos del PAN se afirma que fue el Gobernador, Cabeza de Vaca, quien lanzó a Maki a los brazos de Morena, ante la cascada de agravios y ofensas en su contra.

Quienes hoy están haciendo una guerra sucia en contra de Maki, reiteró que no la conocen. Con hechos demuestra que es una mujer de mil batallas, que no va a detenerse y tampoco a renunciar a sus legitimas aspiraciones.

Y en actual proceso electoral en macha, Maki Ortiz, ha decidido emprender una nueva batalla para buscar ser candidata a Gobernadora por Tamaulipas.

Maki Ortiz emprende simulada camapaña de proselitismo por Tamaulipas

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...