DESTACADASH. MATAMOROSIGLESIA

Mañana a partir de las 5:00 de la tarde, arriba a Matamoros la Virgen de San Juan de Los Lagos

Mañana a partir de las 5:00 de la tarde, arriba a Matamoros la Virgen de San Juan de Los Lagos

  • 11 visitas que ha tenido en Matamoros desde 1997 a la fecha y por ello los católicos la recibirán los días 18,19 y 20  y el ultimo día se despidirá con una misa a las 7:00 de mañana.

POR LIC. PEDRO ROMERO RIVERA/H.M.

El arribo será a las 5:00 de la tarde en el estacionamiento de Soriana Laguneta, ahí se congregarán todos los fieles peregrinos para esperarla en su llegada, como lo mencionó Mons. Roberto Sifuentes Aranda ella viene en perigrinación por lo tanto tenemos que esperar a que ella arriba a nuestra ciudad.

Asimismo mencionó una vez que ella llegue a Matamoros se vendrán en peregrinación todos como hijos, detrás de la santísima virgen custodiándola para llegar a la Parroquia de San Juan, alrededor de las 8:00 de la noche en la cual como primera actividad tendremos el rezo del santo rosario.

Posteriormente a las 8:30 de la noche nuestro Señor Obispo estará celebrando la misa como bienvenida para nuestro madre del cielo, cabe destacar que por esta  situación de pandemia tenemos las actividades concretas de tal manera que no se aglomeren tantas personas dentro de nuestro templo, por ello estará abierto las 24:00 horas durante el  día y la noche Nuestra Señora de San Juan, podrá recibir a sus hijos.

 

Esto es para que las personas se programen y hagamos el esfuerzo de tratar de  venir en horarios en los cuales pues no haya mucha gente y no se aglomeren personas de más, por ello durante el martes 19 se ofrecerán tres misas 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 7:00  de la tarde donde estaremos pidiendo por nuestros hermanos enfermos, sobre todo aquellos que se encuentran padeciendo alguna enfermedad.

Y para despedir a nuestra madre el miércoles a las 7:00 de la mañana, para despedirla y darle las gracias a nuestra madre que después de casi dos años vuelve a visitar  a nuestra ciudad de Matamoros, estas son las actividades que tenemos propiamente para nuestra  Virgen  de San Juan y se exhorta al pueblo católico que participen y que nos llenemos de júbilo porque nuestra señora llega a nuestra ciudad de Matamoros.

Asimismo mencionó que ella viene en peregrinación desde San Juan de Los Lagos, pasa a Monterrey, a Linares, Nuevo León; y llega a Matamoros y continua con su peregrinar, en Matamoros se ha recibido desde 1997 y por lo regular viene cada dos años a nuestra ciudad, por lo tanto ya tenemos alrededor de 11 años visitas en la cual ella sigue visitando a la ciudad de Matamoros.

El amor a nuestra señora de San Juan, el amor a la Virgen María dentro de cualquiera de sus advocaciones, Guadalupe, San Juan, Fátima, Lourdes, etcétera, el amor de nuestra señora siempre ha estado ahí y llega  en un momento muy especial para nuestra ciudad y por todo México por toda la situación que se ha vivido de violencia, enfermedad, ella viene a ser la esperanza que también muchos de los católicos necesitamos para seguir caminando en nuestra vida de fe.

Aclaró no adoramos a la virgen, nosotros la veneramos de tal manera que nuestras intenciones y peticiones las ponemos en sus manos,  para que ella a través de su intercesión de su hijo sea el que obre en nuestras vidas, ciudades y la sociedad entera.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...