DESTACADASNACIONAL

Mañanera de AMLO: Avance de vacunación fronteriza Covid en la frontera supera el 50%, destaca López-Gatell

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya se concluyó con la vacunación fronteriza de Baja California, Sonora y una buena parte de Chihuahua.

Por Shaila Rosagel

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SS) informó que al día de hoy el avance de vacunación en los 39 municipios de la zona de la frontera Norte de México con Estados Unidos es de más de 50%.

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya se concluyó con la vacunación fronteriza de Baja California, Sonora y una buena parte de Chihuahua.

Ha sido muy exitosa, en adelante han seguido vacunando todos los municipios de la frontera, más del 50% de la frontera, estamos en Ciudad Juárez”, dijo.

¿Vacunación fronteriza, dónde continua?

Los estados que restan por vacunar en su frontera son ocho municipios de Coahuila, uno de Nuevo León y 10 de Tamaulipas.

“En esta semana se deben de concluir Chihuahua, ya nada más queda (CiudadJuárez”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó que la vacunación de los 39 municipios fronterizos permitirá reabrir la frontera entre ambos países.

“Porque es conveniente para nuestros vecinos y para todos”, dijo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...