Matamoros tendrá un monumento a su héroe desconocido
Matamoros tendrá un monumento a su “héroe desconocido”
POR LA REDACCIÓN/H.M.
Mientras los albañiles trabajan a marchas forzadas, para terminar un monumento en memoria del revolucionario matamorense Catarino Erasmo Garza, ídolo de Andrés Manuel López Obrador, la señora Manuela González, pide limosna para ayudar a su hija que convalece de salud, necesita un riñón.
Entrevistada al pie del monumento, mismo que ordenó hacer el Presidente de la República, ahí en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, la señora con su voz entre cortada dijo que su hija de 17 años de edad podría morir si no recibe ese transplante.
“La tenía en el Hospital General de Matamoros pero la saque de ahí porque realmente ese hospital no tiene nada, no tiene medicamentos, no tiene sondas, muy pocas máquinas para las hemodiálisis y sí una larga lista de espera”, expresó.
Se está atendiendo en una clínica particular pero cada hemodiálisis son de dos mil pesos y necesita tres por semana, por eso ando aquí, pidiendo dinero a las personas que cruzan el puente nuevo para poder ayudar a mi hija, agregó.
Los hospitales requieren de ese dinero: señora González.
Al preguntarle su opinión sobre el monumento que construye el Gobierno Federal, dedicado al revolucionario matamorense Catarino Erasmo Garza, dijo: “ese dinero mejor se lo deberían de destinar a los hospitales, no ve como andamos sufriendo por las carencias que hay en los hospitales, no hay medicamentos, no hay doctores, no hay nada, pero si el gobierno tiene dinero para construir esto?, pues si que estamos muy mal”, agregó.
La señora González dijo que se acercó al DIF Municipal de Matamoros pero que le negaron la ayuda, “porque me dijeron que ya se van, que ya no hay nada, que espere a la próxima administración”, expresó.
Y mientras la señora González pedía limosna en los carriles de vehículos en el Puente Nuevo Internacional, los albañiles trabajan día y noche para terminar a tiempo el monumento al revolucionario matamorense Catarino Erasmo Garza, un héroe revolucionario que también fue periodista y que murió asesinado en 1895 en Panamá.
Un personaje que idolatra Andrés Manuel López Obrador y que vendrá a inaugurar éste monumento, a su héroe desconocido, posiblemente el día 24 de septiembre junto con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Importante mencionar que para construir este monumento, cortaron un árbol frondoso que estaba en ese mismo lugar donde se construye la obra, un árbol que tenía más de 30 años de vida.
De igual manera informar que al preguntarle a varias de las personas que caminaban por el lugar sobre quién fué Catarino Erasmo Garza, dijeron desconocerlo y otros respondieron que el cantante de “La Academia”, y que por eso el monumento tiene forma de estrella.