DEPORTESDESTACADASINTERNACIONAL

Messi y el Inter Miami hacen historia al golear al Philadelphia Union y sellar su boleto a la final de la Leagues Cup

Inter Miami pasa de ser el peor equipo de la MLS a inscribir su nombre en la final de la Leagues Cup, el efecto Messi junto a Jordi Alba, Sergio Busquets y compañía ahora irán por el título ante el ganador del juego entre Monterrey y Nashville

Por: Arnaldo Fernández 

Messi y el Inter Miami hicieron historia esta noche en el Subaru Park al golear 4-1 al Philadelphia Union en las semifinales de la Leagues Cup y así sellar el boleto a la gran final de este prestigioso torneo avalado por la FIFA y en el que participan lo mejor de la Liga MX y la MLS.

Los goles fueron anotados por Josef Martínez al minuto tres, Lionel Messi al Minuto 20, Jordi Alba en el descuento de la primera parte, en el que debutó como goleador con el equipo rosa. Ahora los dirigidos por Gerardo Martino se verán las caras con el ganador del partido entre el Nashville y el Monterrey.

Inter Miami fue una planadora en la primera mitad

La primera parte fue toda para el Inter Miami y se adelantaron apenas al minuto tres del partido gracias a una excelente definición del venezolano Josef Martínez que recibió un pase profundo y definió de primera para batir al portero Andre Blake.

Segunda mitad entre Inter Miami y Philadelphia Union

Los dirigidos por Jim Curtin necesitaban una remontada histórica para obtener su boleto a la final, por esto comenzaban con todo y con el venezolano José “Brujo” Martínez probando desde afuera del área, el futbolista vinotinto estaba en toda la cancha y era el mejor para Philadelphia hasta los momentos.

De igual forma el Inter Miami cometía algunos errores defensivos graves que Philadelphia no sabía capitalizar. Chris Donovan también se comía un gol con un remate luego de una espectacular atajada del portero Drake Callender. El Philadelphia Union iba con todo, pero desaprovechaban las opciones claras.

Ante esta realidad, el ecuatoriano Leonardo Campana, recién ingresado por la oncena miamera, realizó una jugada de cónsola con Lionel Messi y por poco lograban ampliar la ventaja en el marcador para el Inter Miami.

Al minuto 73, el estadounidense de origen colombiano, Alejandro Bedoya, colocaba el descuento merecido para el Philadelphia Union que salió con todo ya que era la única manera de buscar la igualdad en el marcador.

Otra pincelada del Inter Miami terminaría de enterrar las posibilidades del Philadelphia Union, ya que el joven estadounidense-hondureño David Ruiz de 19 años de edad, colocaba la cuarta anotación para el elenco rosa.

De esta manera como se citó anteriormente, ahora los dirigidos por Gerardo Martino esperan con tranquilidad por el ganador del juego entre Monterrey y Nashville en lo que será la gran final de la Leagues Cup.

Cabe destacar que esta será la primera final de Lionel Messi con el Inter Miami, quien no ha parado de anotar goles desde su llegada en esta Leagues Cup.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...