Metas para choco-autos apunta “sueño guajiro”
Metas para choco-autos apunta “sueño guajiro”
Columna Cuentas Claras…
• – Impone la idiosincrasia del mexicano, amén de improvisaciones del programa
• – ¿Qué sucedió?; le protestan a AMLO lo que Felipe Calderón hasta casi lució
• – Vetan EU Cuarentenaria de Colombia, N. León, pero nadie disputa su ganado
Por Javier Claudio
Aclarando. – Las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador no duermen, está vez al cuestionarle la presencia de la representación de contingente de Rusia en el Desfile Conmemorativo del 16 de septiembre con motivo del Grito de la Independencia de México. Casi justo el reproche del mandatario al citar que cuando el gobierno de Felipe Calderón, también desfilo una delegación rusa y se generó tanto escándalo. Cierto, pero entonces México no se mostraba tanto el perfil del comunismo.
Clarín. – “También desfilaron de China y no se hizo tanto escándalo. Todo fue Rusia”, remarcó, para luego agregar que en Palacio Nacional también se había contado con la presencia del general Glen VanHerck, comandante del Comando del Norte de los Estados Unidos. Su defensa a la crítica recibida no tuvo ningún cambio, pues en su estilo propio, adujo que el enojo de la prensa mostrado mediante esos señalamientos, es porque no estaban tan enojados como ahora con el Gobierno Federal.
Claridades. – La tormenta del viernes por la noche, no inundó sobremanera como en ocasiones anteriores –y con menos lluvia– las calles de la ciudad. Casualmente fuimos testigos que se pudo transitar sin los grandes problemas por la avenida Reforma, apenas poco más de media hora de que concluyó el aguacero que duró más de dos horas, lo que reflejaría un asomo de efectividad de la inversión realizada por el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas en colectores y el drenaje pluvial.
Claroscuro. – Siempre eludida la inversión de Gobiernos Municipal hacia nuestro sistema de drenaje por ser obras que no se ven y por lo tanto no lucen la actividad de gobierno, la decisión permanente fue marginada y dejado ahí el problema, y por consecuente siguiera creciendo. El abandono ha sido tal y de limitado lucimiento, hasta cederlo a organismos internacionales como Nadbank para realizar la inversión con créditos a fondo perdido y aun así sin que escapen al mal manejo e incumplimiento.
Claro que no. – Ni la buena relación que presume N. León con el gobierno de Texas podrá salvar el próximo cierre de la Estación Cuarentenaria en el poblado de Colombia, cuyos movimientos superan 70 por ciento a Nuevo Laredo en cruce de bovino. Esta cancelación al ganado por la Aduana regia, en otros tiempos fuera motivo de una disputa entre las cuarentenarias de Reynosa, Piedras Negras, Coahuila, Cd. Acuña y NLD, sólo que merma la intensión el endurecimiento sanitario de EU.
Clarificando. – La restricción sanitaria de Estados Unidos a la exportación de bovino, desplomó a Tamaulipas de un sitio preferencial en este tipo de comercialización de ganado, luego de que en Tampico hace más de un año fue detectado un brote de tuberculina, mientras que a Nuevo León el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) le fueron encontradas a los productores varias irregularidades en el traslado de animales y se determinó no solo la restricción sino la suspensión. Así, resulta en vano que aquellos mercados sigan ofreciendo un gran precio de 2.95 dólares.
Claro que sí. – Casi por agotar la ampliación de tres meses que se otorgó al programa de regularización de vehículos (chocolates) usados por decreto presidencial y a bajo costo, evidencia la misma costumbre del mexicano; dejar las cosas para último momento. Esa falta de interés, incide en que por igual no se le preste esa atención que debería tener el obtener de una forma voluntaria y para lo mismo un tipo de seguro que ofrezca tranquilidad ante una eventualidad ocasionada en su propiedad vehicular.
Sabía usted que. – Según la radiografía de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que no es nada benévola para el comercio interno, del total de autos circulando en el país, un 50 por ciento son importados. Un vehículo compacto usado puede ser vendido entre dos mil y tres mil dólares, mientras que las camionetas grandes pueden llegar hasta los cuatro mil dólares. Gran parte de estos bajo el marco de la corrupción de autoridades fiscales.
javierclaudio40@yahoo.com.mx