Mexicanos consolando a coreanos, el gesto deportivo que ha conmovido desde Tokio
Sábado dieron un paso gigante en cuartos de final al derrotar a Corea del Sur.
La selección mexicana de futbol sigue su búsqueda de la gloria olímpica en Tokio 2020 y este sábado dieron un paso gigante en cuartos de final al derrotar a Corea del Sur, un contrincante difícil para el país pues nunca había sido derrotado en unos juegos olímpicos y, mucho menos, con la contundencia de hoy.
El marcador 6-3 refleja el dominio mexicano en la cancha, pero también es una de la caras del juego, la otra, desafortunadamente es la de la derrota y en esta ocasión los coreanos mostraron su desesperación al perder por el abultado marcador.
No obstante, los mexicanos mostraron empatía a su sufrimiento. Así lo reflejan los hechos con estas imágenes del equipo mexicano no solo consolando sino animando a los coreanos que se ganó el corazón de los japoneses presentes.
En el futbol, a veces olvidamos esos detalles, las ligas son despiadadas, pero en unos Juegos Olímpicos todo cambia y la deportividad, el juego justo y el reconocimiento del rival haciendo su máximo esfuerzo es una de los aspectos que reinan en estos JJOO.