México Libre ¡va que vuela!, para convertirse en partido político, informa INE

Spread the love

Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que, México Libre ya cubre con dos de las principales peticiones, para convertirse en partido político.

por LaVerdad

Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón, estuvieron en polémica, luego de que, miles de mexicanos los hicieron arder en las redes sociales, llamando a su partido un “narcopartido”, sin embargo, y pese a todo, México Libre ya es un partido aceptado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

México Libre marcha bien ante el INE

La creación de un partido político, tiene varios pasos que seguir, y estos, son indicados por medio del Instituto Nacional Electoral (INE), y el partido de los panistas, Felipe Calderón y Margarita Zavala, México Libre, ya los cumplió.

El INE, aseguró que, México Libre cuenta con el 102.4% de avance requerido en las firmas de afiliados, las cuales suman 239 mil 513, mientras que, lleva el 115.15% de las asambleas necesarias.

México Libre, no es la única organización que, pretende hacerse partido político, pues, también, destaca la impulsada por Elba Esther Gordillo, que respecto a las asambleas lleva el 105 por ciento de las requeridas.

INE, resultados preliminares de las organizaciones que buscan convertirse en partido político
INE, resultados preliminares de las organizaciones que buscan convertirse en partido político

INE tiene la última palabra sobre México Libre

Pese a que, México Libre, repunta para convertirse en un nuevo partido político de México, será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien, finalmente, anuncie de manera oficial, si dicha organización es aceptada para ello, pues, aún tiene que cerciorarse sobre la veracidad de la información y firmas que se presentaron.

El dictamen final del INE, será conocido hasta el 1° de julio de este 2020, pues, las organizaciones participantes en el proceso para convertirse en partido político, tiene como finalidad estar vigentes para las elecciones del próximo año.

Te puede interesar: México Libre de Calderón afilia a 17 mil personas en una semana, acusan fraude del INE

¿Cuántos participan para convertirse en partido político?

El INE, aseguró que, son al menos 25 las organizaciones que están participando en el proceso, para conformarse como un partido político de México; por lo que, todas ellas, esperarán con ansia la mitad del año, para saber si son o no acreditadas para contender en el proceso electoral del 2020.

Nadie en este momento puede asegurar que ya cumplió con los requisitos para constituirse como nuevo partido político. Será en junio cuando el Consejo General del @INEMexico apruebe lo conducente después de una revisión exhaustiva de documentos, asambleas, afiliaciones y recursos.

Con información de Proceso.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...