México octavo país con más feminicidios en Latinoamérica

Spread the love

Da acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) México registra la octava tasa más alta de feminicidios en el continente, con 1.52 muertes violentas por cada 100 mil mujeres.

Simplemente en 2019 —primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador— se contablilizaron 980 asesinatos de mujeres por cuestiones de género —según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)—, cantidad más alta desde que se comenzó a realizar el conteo de este delito en 2015.

Cabe señalar que nuestro país se ubica por detrás de naciones como El Salvador y Honduras, donde los indices rozan los 6.8 y 5.1 casos, respectivamente. Además, cinco de las tasas más altas de femimicidio se ubican en Centroamérica y en la República Dominicana.

Para nadie es un secreto que el gobierno de López Obrador ha hecho poco o nada para erradicar la violencia de género, al grado de que 10 mujeres son asesinadas al día en México.

No obstante, las mujeres ya no permitirán que esta situación siga así, por lo que este domingo —8 de marzo, Día Internacional de la Mujer— tomarán las calles para que el Estado mexicano asuma su responsabilidad y erradique todo tipo de agresiones en contra de ellas.

Fuente: Milenio

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...