México también gana con el Super Bowl y mucho…

Spread the love

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCÍA…… 31 DE ENERO DE 2020

¡¡¡ SERÁ SEGURO VIAJAR CON EL PRESIDENTE DE MÉXICO EN EL MISMO AVIÓN!!!

MÉXICO TAMBIÉN GANA CON EL SUPER BOWL Y MUCHO.

La primer nota que circulaba esta mañana de viernes fin del primer mes del 2020  en redes y demás medios informativos digitales tenía que ver con que una  familia abandonó este viernes su vuelo al enterarse que en el mismo avión viajaba el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

De acuerdo con un video grabado por otro de los pasajeros, un hombre, una mujer y sus dos hijos bajaron de la aeronave por motivos de seguridad.

El padre dijo que para su familia no era seguro viajar con el mandatario. Las cuatro personas que conforman la familia bajaron   del vuelo 507 de Aeroméxico.

Hasta el momento, no se han pronunciado la empresa o las autoridades al respecto de este incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo anterior sucedió después de la mañanera en donde ahí mismo anuncio que tendría una  agenda oficial  en la cual  presidirá a las 12:30 horas la Construcción del Gaseoducto Cuxtal Fase 1 en Reforma, Chiapas.

Interesante seria saber cuáles son las razones por las que un padre de familia no considera seguro un vuelo con el primer mandatario del país, aunque las hipótesis podrían ser variadas, desde pensar que el Presidente está en riesgo y pone en riesgo a todos los que viajan en el vuelo, pero también podría ser que esté en contra  de las políticas  que impone y que le molesta su presencia,   o que es anti chairo; en fin  este tipo de situaciones suceden pero no son muy comunes, bueno eso será parte de la vida en el aire de quienes utilizan este medio para trasladarse.

Ya algunos han comentado otro tipo de situaciones como que el Presidente cede a las fotos que le solicitan y hace que el vuelo se retarde, en fin estos detalles serán el pan de vez en cuando mientras AMLO siga volando en aviones comerciales.

Hay eventos que no cambian la dinámica del mundo y aunque para muchos el coronavirus se ha convertido en una preocupación de salud otros se apresuran para agenda donde verán el super  bowl y aunque es un deporte americanista lo cierto  que en México también tiene muchos seguidores.

Incluso algunos piensan en ir a verlo en playas, claro aprovechando el primer puente del año, lo interesante del SUPER BOWL es que México está más presente que ningún otro producto y nos referimos al aguacate

Eso es 20.000 toneladas más que en 2018 e implica que un camión cargado de palta salga cada 8 minutos de Michoacán, el estado del oeste de México productor de esta fruta, para cubrir la gran demanda estadounidense

«Nos dimos cuenta que en los playoffs, en las finales de la NFL, se consumía mucho ‘guacachips’», dice a BBC Mundo Gabriel Villaseñor, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

El plato de «guacachips» es la expresión en inglés de guacamole con chips o totopos, como se le llaman en México a los trozos de tortilla frita que sirven para degustar el aguacate.

República Dominicana, Perú, Chile y el estado de California (EE.UU.) son los otros proveedores del mercado estadounidense. Pero de 1,15 millones de toneladas vendidas el año pasado en EE.UU., poco más de 900.000 fueron de México, según el Hass Avocado Board de ese país.

¿Por qué se volvió popular?

El guacamole es un plato cuya receta proviene de la época prehispánica de México. Su nombre proviene de la conjunción de ahuacatl, la palabra de la lengua náhuatl para la palta, y «molli», que significa salsa. El ahuacamolli o guacamole, entonces, significa literalmente salsa de aguacate.

En Estados Unidos es uno de los aperitivos favoritos de los restaurantes de comida mexicana. Nielsen, una de las principales consultoras de estudios de mercado y consumo en EE.UU., atribuye su popularidad al crecimiento que se ha registrado en el país de los «consumidores multiculturales».

«En Estados Unidos es muy notable la influencia de la cultura latina, principalmente en música, baile y comida», explica Nielsen en un informe de 2015.

El Super Bowl es uno de los eventos que más genera ganancias para los productores de aguacate.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS  arabelagarcia01@hotmail.com

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...