“Monreal, se le empieza a voltear a López Obrador”…!

Spread the love

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“MONREAL, SE LE EMPIEZA A VOLTEAR A LÓPEZ OBRADOR”…!

REZA EL ADAGIO que, “no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante” y vaya que en esto hay sobrada razón. Porque el Senador Ricardo Monreal Ávila, al verse afectado en la percepción de sus ingresos mensuales, ha empezado a tronar contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al decidir y anunciar el ejecutivo federal “la reducción del 25 % al salario de altos funcionarios públicos” y por decreto la “eliminación del pago de aguinaldos”, lo que por obviedad no le pareció al Coordinador Parlamentario del Senado, definiendo Monreal, oponerse a la determinación  presidencial, “calificándola de violatoria”.

POR ELLO, les diré que, lo expresado de manera tajante, por el Senador Monreal, en mi punto de vista, “es el primer round entre MONREAL y AMLO” en el escenario político nacional, cuya cuestión se antoja interesante porque, “simplemente vemos que, ahora que Andrés Manuel, ha obrado por imponer “la austeridad republicana” y  obrar por afectar los intereses económicos de “sus colaboradores”, estos, como era lógico, “ya lanzaron la primera piedra”, porque Monreal, alzó la voz de inmediato, para “poner el grito en el cielo”, haciendo pública su inconformidad en los medios nacionales, “señalando no tener sustento”, la decisión del Presidente de la República.

EL MORENISTA Monreal Ávila, mandamás de los Senadores, en donde dicen que, “la Patria es Primero”, dijo que, lo expresado por el Presidente López Obrador “es improcedente”, porque se trata de derechos irrenunciables y, por este motivo, subrayó de manera terminante que, “ningún decreto del Ejecutivo, puede estar por encima de la ley”, cuya postura, me parece lo que puede ser “el inicio del rompimiento político”, entre estos dos personajes.

PORQUE el Senador Moreno, fue incisivo en su postura opositora, al señalar que, “para reducirle el salario”, al funcionario, éste, debe-voluntariamente-endosar su cheque a la causa noble que se propone. Y aunque, bajo la norma de respeto al Presidente, Monreal dejó muy en claro que, “el salario es un derecho ineludible que la Constitución define como irrenunciable”, cuyo detalle nos ilustra que, “esta ya es una confrontación” tangible entre RICARDO Y ANDRÉS MANUEL.

QUIERO DECIRLES que, “las diferencias políticas”, más se acentúan cuando “se trastoca el bolsillo” de los mercenarios funcionarios públicos, como hoy lo muestra “el presunto amante de lo ajeno” ex Gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila, quien de ser inicialmente el “asesor principal del Presidente” hoy éste, por lo que veo, ha pasado a segundo término, en el gabinete presidencial, porque vemos que Andrés Manuel López Obrador, “anda más enamorado” políticamente del Sub Secretario de salud Dr. Hugo López Gatell Ramírez.

HAY QUE citar que, el titular Parlamentario del Senado, pese a referir su molestia con todo respeto, al Presidente de México, eso no descarta, “la indignación de Monreal hacia el Ejecutivo Federal”, motivo por el cual repito y reitero que, “la gresca política” en el Gobierno de “la 4-T”, ya ha empezado a arrojar diferencias, por los fuertes intereses político-económicos que, siempre hay de por medio en la instancia federal. Y por lo pronto, a López Obrador, “ya empezó a rasgarle las vestiduras” su impulsor y asesor político Monreal Ávila, de quien siempre he dicho, se ha venido convirtiendo, “en el principal enemigo del mandatario mexicano”, y esto más se acentuará cuando esté más cerca, la fecha para el cambio presidencial y por ello, “Monreal ya ha enseñado el cobre”, diciéndole a su jefe político Andrés Manuel, que entienda que, “un decreto no puede estar por encima de la ley”. ¡Sopas!, “más claro ni el agua”.

Y SI PERSISTEN “las molestias”, perdón, las muestras de inconformidad e indignación del Senador hacía el Presidente, es porque Andrés Manuel, en las últimas fechas, por lo del COVID-19, repito, “anda de la mano” con el Dr. López-Gatell, creándose por este motivo, “un obvio celo político irremediable”, porque Ricardo Monreal Ávila, “se está sintiendo desplazado” por el Sub Secretario de Salud, el que por su profesión, es quien ha venido auxiliando al Presidente por el tema de la pandemia y eso, naturalmente, Monreal, no lo está viendo con buenos ojos”, porque sabe que, “le pueden ganar el mandado” y está en su razón.

POR LO PRONTO, la interesante gresca política de Monreal hacia AMLO, “ya ha causado fuerte eco”, entre los diversos sectores públicos, políticos, empresariales y principalmente, partidistas en todo México y por ello, “la ríspida postura”, por supuesto que, está despertando intereses de quienes, por obviedad, “no comulgan con la errática política pública” que, “a nivel dictadura proyecta” y lleva a cabo para su beneficio, el Presidente López Obrador, motivo por el cual, ya han surgido otras versiones o sea “otros datos” que, sin duda causarán estragos al proyecto Obradorista.

POR SU PARTE el Senador del PRD Miguel Ángel Mancera señaló que, “indefectiblemente se van a tener que hacer adecuaciones a lo que había presupuestado el gobierno federal para este año”, pero no puede quedar tan ambiguo como está en la propuesta del Presidente López Obrador, porque eso, “PUEDE DEJAR SIN RECURSOS A LOS GOBIERNOS ESTATALES”.

Y POR SU LADO, legisladores del PAN, afirmaron que, “la pretendida reforma es un cheque en blanco”, fíjense bien “para manejar a discreción el dinero público”, dinero que, es de todos los mexicanos y, por tanto, este partido no la avalará la Referida reforma. Aludiendo el Coordinador Parlamentario albiazul Mauricio Kuri que, “el plan es un intento autoritario” del Ejecutivo Federal, “para gastar en ocurrencias y no en prioridades”, haciendo uso de la crisis económica por la que, evidentemente atraviesa el país y “la verdad,  eso “no se vale”.

POR LO PRONTO, el fin de semana, “el mercenario” Senador Ricardo Monreal Ávila, debió sostener una plática, “muy personal con el Ejecutivo Federal” y si, Andrés Manuel, para evitar que se enoje, su prácticamente ex -consejero de cabecera, y “VER CÓMO REVOLVER EL PROBLEMA, del dinero RECLAMADO”, esto le habrá de traer un problema más a López Obrador, porque “de no recortarle el 25 % del salario y no cancelarle el aguinaldo” a Monreal y a los demás Senadores y Diputados Federales que, son del establo Morenista, al tratar a estos “como cualquier hijo de vecina”, tengan la certeza que eso, le generará, indudablemente, “ventarrones de polvo” al Presidente, porque se le echarán encima, y aunque, se supone que en la 4-T, “no deben prevalecer “los esquemas del influyentismo y el compadrazgo”. Entonces el Presidente tendrá que aplicar su dicho o su reforma al parejo. PERO si AMLO SE DOBLA “ante el reclamo de su amigo”, y hace lo que Monreal le pide, “eso, por obviedad, “tendrá que salir a la luz pública, (por lo de la transparencia pregonada) porque son detalles que, naturalmente, no deben quedarse a la deriva y sino “al tiempo”.

POR ELLO, recuerden muy bien lo que con toda claridad les dijo en el Congreso de la Unión, el Diputado Federal Moreno ex del P.R.D. PORFIRIO MUÑOZ LEDO, “HIPÓCRITAS, LAMBISCONES”. Refiriéndose precisamente, a la postura de “sumisos y agachones” de sus propios compañeros Legisladores Federales de Morena…y en eso, “el rebelde de don Porfirio, tiene mucha razón”….

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...