No faltaron emociones: América empató 0-0 con Chivas por el ‘Clásico Nacional’ de la Liga MX

Spread the love

América y Chivas igualaron sin goles en el Estadio Azteca por la jornada 10 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Con este resultado, las ‘Águilas’ siguen líderes, a la espera del partido de Toluca.

Por primera vez en dos años, el Estadio Azteca recibió aficionados para un Clásico. Durante la pandemia tuvo dos duelos entre América y Chivas a puerta cerrada, y con 75% de aforo, azulcremas y rojiblancos dieron un buen espectáculo, con llegadas, atajadas, polémica arbitral, pasión… de todo, menos el gol, ya que por primera vez desde los cuartos del Clausura 2016, el Clásico del fútbol mexicano quedó 0-0.

El Clásico fue de más a menos, con el América como principal dueño del balón y con las mejores opciones, pero las Chivas mostraron una versión mucho más intensa y conectada que en los últimos partidos de Vucetich. A la contra pusieron en aprietos a las Águilas, aunque tampoco fue un peloteo constante al área de Ochoa, y quizás el plan hubiera funcionado mejor si Brizuela no tiene que abandonar por problemas musculares al cuarto de hora.

námica y el América encontró por el balón parado las primeras opciones. Chivas había mejorado este torneo tras permitir 40% de goles en la táctica fija el anterior torneo, pero volvieron al las andadas en el Azteca. Aquino y Martínez avisaron en los primeros 10 minutos y hubo otro puñado así solo en la primera parte.

A la media hora de juego, comenzó la polémica. En una barrida de Jorge Sánchez, Cristian Calderón terminó cayendo sobre el jugador americanista. La repetición muestra claro como los tachones se los pone en la pierna. El VAR reviso y no llamó siquiera a Ramos Palazuelos al monitor.

No sería la única opción de roja que reclamó el América, porque en los últimos instantes de la primera parte, Henry Martin y Miguel Ponce se encararon y el americanista terminó con un piquete de ojos digno de la UFC. De nuevo, el silbante y el videoarbitraje hicieron mutis a la roja, aunque aplicaron la salomónica y amonestaron a los dos involucrados.

El ritmo de la primera parte se perdió con el paso a los vestidores. Reyes casi regala un penalti en la primera jugada a favor de Chivas, en una de las pocas que tuvo el Rebaño en la segunda parte. Solari modificó con Córdova, Viñas y hasta Benedetti, pero ninguno logró resolver el problema. Henry Martin llegó tarde a la cita en par de ocasiones en opciones dentro del área chica, algún rebote más y Gudiño atajó par de disparos a distancia. Pasaron los minutos, Leaño metió cambios para amarrar el partido y logró llevarse un punto del Azteca.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *