No investigamos a Cienfuegos porque no teníamos información: AMLO; nosotros no encubrimos a nadie

El mandatario pidió no adelantarse y acusar de complicidad a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por actuaciones que presuntamente tuvieron García Luna, y el general Cienfuegos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no investigó al general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque no había información y ninguna denuncia en contra, y en cambio señaló que la DEA si conocía de los presuntos nexos del general con el narcotráfico, porque “precisamente trabajaban juntos”.

“No había información, ellos (la DEA) tenían más información porque precisamente trabajaban juntos. Nosotros no teníamos información y no encubrimos a nadie”, declaró.

El mandatario agregó:

No teníamos, en el caso del general Cienfuegos no había denuncia, no había ninguna denuncia. Nosotros no encubrimos a nadie, nosotros no le damos impunidad a nadie. Yo me debo al pueblo, mi amo es el pueblo de México y no le voy a fallar al pueblo”.

En entrevista con medios de comunicación, el Ejecutivo federal aseguró que no se protegerá a ningún funcionario, al igual que si un familiar de él comete un delito, deberá ser castigado.
“Si un familiar mío comete un delito tiene que ser castigado, cualquier servidor público. Yo no llegué a la Presidencia por el apoyo de grupos de intereses creados, yo llegué a la Presidencia por el pueblo. Entonces sólo tengo de amo al pueblo de México, libre, por eso no hay impunidad, no habrá impunidad”.

Pidió no adelantarse y acusar de complicidad a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por las actuaciones que presuntamente tuvieron Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y el general Cienfuegos.

“Es lo que va a ir saliendo de la investigación, es lo mismo de lo de García Luna si actuaba solo, por decisión propia o si informaba, si había -vamos a decir contubernio si había complicidad-. El caso de García Luna, de Felipe Calderón y en este caso el general Cienfuegos con el presidente Peña Nieto, pero eso pues es parte del juicio”, dijo López Obrador.

“No debemos adelantarnos, lo que sí, sin duda, está mal es que dos importantes funcionarios de México, que tienen que ver con la seguridad del país estén detenidos en Estados Unidos acusados de vinculación con el narcotráfico. Eso es muy grave y es una señal inequívoca de la crisis, de la decadencia del régimen que afortunadamente está por acabarse, aunque todavía estamos en un proceso de transición donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer”, puntualizó.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *