Nueva administración sí tiene recursos, sostiene ex alcalde

Spread the love

Punto de Vista….!

Por Guadalupe E. González

  • NUEVA ADMINISTRACIÓN SÍ TIENE RECURSOS, SOSTIENE EX ALCALDE

EN UN MARCO de conciencia, educación y respeto hacia a las familias de su querido pueblo, el ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, anoche en un video “acalló las temerarias declaraciones” de la alcaldesa de aquel puerto fronterizo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, porque esta, se soltó hablando de que, (le habían heredado un desastre financiero) tras recibir el mando del Gobierno municipal, (lo cual es incierto), porque, con toda claridad Rivas Cuéllar, explicó a detalle que, “la nueva administración, recibirá 152 millones de pesos, solo en el mes de octubre”, por concepto de Participaciones Federales, poniendo así en su lugar a la edil Neolaredense, para que esta, naturalmente, no le mienta a la población.

DIJO Rivas Cuéllar, haberse decidido a grabar el video que subió a las redes sociales, con la finalidad de “hacer muy importantes precisiones financieras”, para que la titular del Gobierno Municipal, hable obviamente con la verdad y, no se pretenda engañar a las familias de Nuevo Laredo, porque el Ayuntamiento “si tiene recursos para operar en este inicio del nuevo período administrativo”, cuya explicación, a mi juicio, arroja dos puntos de vista relevantes:

EL PRIMERO es la grotesca postura adoptada por la Presidente Municipal Carmen Lilia Canturosas, la que dijo habría de implementar acciones serias e incluso responsables. Pero al mentirle al pueblo con sus temerarias declaraciones, a mi punto de vista, esta damita (deja entrever lo contario). Y SEGUNDO, preguntarle a la alcaldesa: ¿que la orilló a mentir y engañar a las familias de Nuevo Laredo?. Ojalá dé una respuesta pública a esta interrogante, Porque sí inicia su gobierno mintiéndole a la sociedad, que más se podría esperar de ella, en el resto de su administración.

O SEA QUE, “es falso que haya un desastre financiero y que no se hayan dejado recursos”, tal como lo detalla el ex Presidente Municipal Enrique Rivas, quien con gran valor moral y por el bien de las familias de Nuevo Laredo, con su explicación (pone en su lugar a la alcaldesa Canturosas), quien de “Ipso Facto”, Carmen Lilia, inicia su mandato, comulgando con la mentira y eso “la verdad no se vale.

PORQUE el ex edil Rivas Cuéllar, con su transparente explicación en Facebook, le hace saber a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas que, “los presupuestos son anuales), es decir, cada 12 meses se aprueban y esto se hace cada diciembre, razón por la que nadie se explica, porque Carmen Lilia, se soltó lanzando acusaciones indebidas, lo que tal vez hizo para lucirse ante el pueblo, pero con la explicación financiera que le hace su antecesor, le deja claro que “debe conducirse con la verdad y no mentirle a los Neolaredenses. Porque incluso en lo posterior, mes tras mes, seguirá recibiendo participaciones federales.

POR EJEMPLO, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, del Fondo de Aportaciones de la Estructura Social, el Gobierno municipal de Nuevo Laredo, recibirá un total de 62 millones 695 mil 736 pesos. Y del FORTAMUN Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (estos dos fondos forman parte del ramo 33) y van a ser 40 millones de pesos adicionales a esos 62”. Y del Fondo de estabilización por los recortes, ajustes y diversos factores que ocurrieron de enero a septiembre, que es el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, se recibirán 50 millones de pesos más que hacen el monto global de los 152 millones de pesos.

ASÍ ES QUE, con esta lana, la Presidente Municipal Carmen Lilia Canturosas, tendrá para salir avante y deberá pedir una disculpa al pueblo de Nuevo Laredo, para que no les vuelva a mentir, porque sin lugar a dudas se le seguirá poniendo en vergüenza, porque (si su intención era lucirse), esto ya no lo consiguió, porque su antecesor Enrique Rivas, ha dado detalles concretos sobre los manejos financieros, quien con su exposición insta a su sucesora a que, “evite mentirle a la gente.

Y SI EL EX ALCALDE habló del tema en las redes sociales anoche, lo hizo para informarle al pueblo que si hay dinero en el actual Gobierno Municipal, para que vaya saliendo del paso, como cuando él, recibió el mando del Ayuntamiento, de parte del hermano de la alcaldesa Carlos Canturosas Villarreal, del que por cierto les diremos, todo mundo sabe que anda prófugo de la Justicia, porque la Interpol México, anda tras sus pasos.

PARA CONCLUIR, hay que señalar que, “Con los 152 millones de pesos a recibir, (por los tres conceptos referidos), el nuevo Ayuntamiento de Nuevo Laredo que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dice Rivas Cuéllar, podrá hacerle frente a los compromisos y lo irás aprendiendo poco a poco”. Y RECALCÓ  QUE, “La Nueva administración, sí tiene recursos”. Así es que Carmen Lilia, tendrá que pensar muy bien para volverle a mentir a la sociedad Neolaredense, (con declaraciones temerarias).

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *