Otra mega bronca de Roberto Rodríguez, en COMAPA
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
Otra mega bronca de Roberto Rodríguez, en COMAPA
X.-ENVUELTO EN MILLONARIO SAQUEO, POR GASTOS DE GASOLINA PARA FAMILARES, AMIGOS Y COMPADRES
X.-LA DOCTORA MAKI ORTIZ Y SU HIJO CARLOS PEÑA, “ARROPAN AL JEFE DE LOS AVIADORES DE COMAPA”
X.-¿MORENA LOS COBIJARÍA PARA QUE EL 2024, VAYAN PARA SENADORA Y A LA REELCCIOLN POR LA ALCALDÍA?
QUIEN una vez más, “se ve envuelto en otra Mega Bronca”, es el Gerente Administrativo de COMAPA Reynosa Roberto Rodríguez Vázquez, porque este “reconocido malandrín de cuarta”, se aprovecha de “tener el poder del dinero en sus manos” en el organismo operador, para habilidosamente agenciarse “montos millonarios”, cuyo saqueo, estriba en tener un gasto que rebasa los 150 mil pesos mensuales, “solo por concepto de gasolina”, cuyo egreso anual, es cercano a los dos millones de pesos. Aparte de otras irregularidades de las que igual, aquí iremos dando amplia cuenta.
EL CASO estriba en que, Roberto Rodríguez, para “favorecer a familiares, amigos, compadres” y hasta presumiblemente “algunos quereres”, con “tanques llenos de gasolina” a costillas de COMAPA, el muy hábil Gerente Administrativo de esta oficina, hace uso indebido “de un código universal de barras”, para a través de esta triquiñuela, no especificar “a que personas y vehículos se les otorga el combustible”, con cargo al organismo operador, motivo por el cual, “si a este presunto amante de lo ajeno”, se le realiza una auditoría y se le exige informe “sobre la lista” de vehículos que cargan el carburante de lunes a domingo, “habría de verse en serios aprietos administrativos”.
Y SI “su madrina”, es la ex alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Ortiz, como él, lo pregona y presume, es a ella precisamente a quien Roberto Rodríguez Vázquez, ha venido traicionando, porque, (el brutal saqueo de recursos) por la compra venta de gasolina “está a la orden del día”. Y por esta descomunal mega bronca, el señalado funcionario de COMAPA, llegado el momento, tendrá obligadamente que informar “como y de qué forma”, se ha venido distribuyendo el combustible para las unidades motores y empelados de la Comisión Municipal de Agua Potable. Y por ello, no duden que, “ahí está el detalle”.
EN ESTE acto de viable corrupción e impunidad, generado de manera inconcebible e imperdonable, por el Gerente Administrativo de COMAPA Roberto Rodríguez, “si es que lo llaman a cuentas”, repito, habría de verse “entre la espada y la pared”, pero él, asegura que, “nadie se atrevería a ajusticiarlo”, porque incluso, blasfema que, siendo “ÉL QUIEN LE OPERA LAS REDES” A MAKI ORTIZ, la doctora no se atrevería tan siquiera a llamarle la atención y por este motivo, este mercenario sujeto, se aprovecha para sustraer dinero” de la dependencia, como ya lo hemos venido explicando en este espacio. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.
ESTA CLASE DE CORRUPTELAS MANCHAN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN
LO INADMISIBLE y grotesco en este escenario, es que, “funcionarios corruptos” como el presunto delincuentazo Gerente Administrativo de COMAPA Roberto Rodríguez Vázquez, “estén amasando muy considerable fortuna” a la vista de todo mundo y no tenga que darle explicaciones a nadie, como él lo soslaya. Y lo reprobable es que, esta clase de sujetos, llegan a los cargos públicos, “no para servir, sino para llenarse los bolsillos” de dinero público y lo arteramente lamentable es que, con esta clase de actuaciones que son emblemas de corrupción, “SE MANCHAN los buenos propósitos de LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”, Implementada en México por el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Y SI EL GOBIERNO Municipal de Reynosa que, preside el alcalde CARLOS Víctor Peña Ortiz, es emanado de MORENA, en mi opinión, el edil, está obligado a evitar e impedir, pero además, investigar e informar con transparencia, “la sarta de trapacerías financieras” cómo las que “a flor de cielo” y “a boca de jarro”, consuma en la COMAPA de Reynosa el Gerente Administrativo Roberto Rodríguez Vázquez, (a quien no se le perderá la huella), para continuar dando cuenta a nuestros amables lectores, sobre los presuntos saqueos millonarios por la compra de gasolina y en otros conceptos más.
ROBERTO RODRÍGUEZ TAMBIÉN ENCABEZA UNA GAVILLA DE AVIADORES
NO HAY que olvidar que, el mismo Roberto Rodríguez Vázquez, por su sólida influencia con la mamá del alcalde Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, es señalado como quien en la COMAPA, “encabeza una gavilla de aviadores”, entre los cuales se encuentran la señora Mayra Dolores Mejía Peña, de quien nos hacen saber de manera extraoficial, “está dedicada” a atender trabajos personales de la esposa de Roberto, pero esta, no presta servicios en la Comapa, es decir, ahí no trabaja, (pero si aparece en la nomina del organismo operador), esto, habremos de constatarlo, vía transparencia y nos informen “si esta señora cobra o no” en la citada dependencia municipal.
OTROS a los que, se les ha venido señalando “como aviadores” en COMAPA, utilizados por el mercenario de Roberto Rodríguez, son: Christopher Ríos Zapata, José Guadalupe García García, Josué Fernando Marroquín de quien (sabemos es profesor), así como Irma Lucero Ramírez y Janet Marisol Durán García, cuyas personas “solo acuden a cobrar” a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero igual (ahí nadie las conoce), porque simplemente (ahí no trabajan) y sobre esto, deberá dar una amplia explicación el Gerente Administrativo de la citada dependencia.
PARA FINALIZAR, les diré que, si la Doctora Maki Ortiz Domínguez, anda en busca de que, “EN MORENA LA ARROPEN para ser candidata a Senadora o Diputada Federal” y su hijo el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, PRETENDE LA RELECCIÓN, para continuar en la presidencia Municipal de Reynosa, con este tipo de presumibles corruptelas, “en MORENA” difícilmente, LOS ACEPTARÍAN, porque evidentemente, madre e hijo: (HAN VENIDO OBRANDO EN CONTRA) DE LOS PRINCIPIOS DEL MORENISMO QUE, “SON EL NO MENTIR”, “NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO”. ¿Como la ven?
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: