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Pagan a operadores hasta $8 mil para abatir el déficit

Pagan a operadores hasta $8 mil para abatir el déficit

  • Hasta ocho mil pesos de sueldo semanal alcanzó el ofrecimiento de empresas de transporte de carga para operadores a fin de retenerlos laboralmente. 

                                               Por Javier Claudio

            NUEVO LAREDO, TAM.- La actividad de operador de autotransporte de carga, aparece ubicada como la de mayor demanda en la última década como efecto del fuerte crecimiento del comercio mundial, hasta alcanzar sueldos de ocho mil semanales a fin de retener este tipo de mano de obra.

            Con un déficit las empresas de Nuevo Laredo de hasta cuatro mil operadores y una fuerte competencia con empresas de Estados Unidos, algunas locales decidieron hacer frente al elevar los ofrecimientos de sueldo hasta por ocho mil pesos.

            José Luís Rodríguez Saavedra, coordinador de tráfico de carga de la empresa de autotransporte de cruces Tri Charges S. A. de C. V. señaló que el mejoramiento de sueldo tiene aproximadamente tres meses de haber aplicado con el fin de retener operadores.

            “La competencia es sumamente fuerte con empresas de Estados Unidos y hay qué sacar adelante la movilización de la carga y el mejor modo fue fortaleciendo los ofrecimientos de pago los operadores”, dijo.

            Detalló que a los operadores se les pagan ocho mil pesos de sueldo a la semana, movilizando un límite de 27 cajas en la semana, pero además con el pago extra de 350 pesos por caja extra que se moviliza.

            Asintió en la fuerte fuga de operadores que se tiene a Estados Unidos, donde son atraídos mediante pagos en dólares, además de otros ofrecimientos como es emigrarlos, el ofrecimiento de vivienda y beneficios para la familia.

                                            –BREVE HISTORIA—

            Fue en el 2007 cuando se dieron los primeros reclutamientos de choferes mexicanos operadores aquí por parte de representantes de empresas de autotransporte de Estados Unidos y desde ahí iniciar una guerra de contrataciones.

            Según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) a nivel nacional se tiene un déficit de casi 10 mil operadores en tanto en Nuevo Laredo oscilaría en los cuatro mil choferes.

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