Para evitar el fraude hay que salir a votar: COPARMEX

Spread the love

DE PRIMERA….LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA… 18 DE MAYO DE 2022

  • PARA EVITAR EL FRAUDE HAY QUE SALIR A VOTAR; COPARMEX

  • COMO SE DEBE DECIDIR EL VOTO;  VENDIDO O  RAZONADO

  • LA INVERSIÓN ESTÁ, FALTAN LAS CONDICIONES

Con los nuevos cambios en la forma de hacer política el voto ha dejado de tener peso y lo han convertido en pesos; si tu votas con el billete solamente tendrás para comer un día quizá una semana, si tu votas desde lo que mereces como ciudadano  que eres el jefe de los gobernantes, entonces tienes el poder no solo de quitar y poner sino de opinar.

Pero si votas desde un entorno nacional, o internacional te conviertes en un agente de cambio, cuántos de estos tiene México, entonces entendemos porque nuestro país se derrumba, porque nos hemos convertidos en agentes receptores me das una despensa, me das la beca, de escuela, de abuelos, o de Niní.

Durante una visita a esta frontera, el Presidente Nacional de Coparmex, dijo que  la Ley Electoral vigente es suficiente para que se lleven a cabo procesos democráticos, aunque es perfectible; la credencial de elector nos da identidad   y nos permite que los ciudadanos participen, incluso en medio de una pandemia se llevaron a cabo procesos  electorales.

México tiene una democracia que avanza, se han llevado a cabo tres transiciones con diferentes partidos y el INE ha ciudadanizado estos para lograr una democracia que camina,  que se desarrolla,  que debe ser participativa,  este último es el fin que debemos usar para poder poner y quitar con el valor que se nos confiere.

Sobre lo que sigue con la reforma electoral, el líder empresarial dijo estarán atentos a lo que el  poder legislativo determine sobre los cambios que se pretenden al INE, pero en lo general podrían solo hacer reformas no cambios definitivos.

Los empresarios del país,  unidos a través de la Coparmex, presentes en 102 ciudades en todo el territorio, dieron a conocer en Matamoros en voz de su dirigente nacional que toman el compromiso de trabajar por el bien común e incidir en el México que todos queremos.

Los empresarios Tamaulipecos adheridos a este Centro Patronal ven con extrañeza que los candidatos, tanto AMERICO VILLARREAL como CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, no hayan querido atender la invitación que les hizo este sector y poder conocer sus propuestas ya que en los últimos cinco años, han organizado 43 debates en donde han participado candidatos a diputados, senadores y demás y ahora en  este estado despreciaron al sector empresarial.

Señalan de lamentable esta determinación y consideran que aunque son altamente políticos también son altamente apartidistas y lo único que pretenden es la participación ciudadana a través vez de la familia  amigos empleados etc.

Acompañado por los líderes empresariales de Matamoros como sede, Reynosa, Ciudad Victoria, Laredo entre otros, dieron a conocer que lo importante es que el proceso no se vuelque violento, no se empeñen en la guerra sucia, sino en las propuestas para que la ciudadanía pueda discernir entre los candidatos participantes.

Que la gente salga  a votar, evalué los perfiles, que vea como está la ciudad, el estado, que hagan comparaciones, pero que acudan a emitir su responsabilidad electoral y que la elección sea validada por una institución porque quien decide es el electorado.

Hay que animar  a  todos, familia, amigos compadres, empleados para que salgan de su zona de confort  si quieres un Tamaulipas y en paz, porque es obligación de todos los que aquí vivimos generar este compromiso.

Al  salir en masa se cumple un porcentaje importante y no se deja duda a la elección, evitar que señalen que hubo fraude.

Tenemos un país donde podemos elegir  y nuestra voz tiene fuerza, la decisión que se tome es importante, la institución como el INE también es fuerte y organizada, solo se tiene que buscar la participación ciudadana para que existan gobierno abiertos dijo VALENTINA LOPEZ, líder de Coparmex en Reynosa.

Uno de los temas más cuestionados para el sector empresarial es sobre el modelo económico que se tiene en este momento  y este nos puede llevar a convertirnos en un país socialista como Venezuela  y Cuba, o que se debe hacer para parar este.

En primera instancia la recuperación económica y de empleo no  se ha dado, luego el tema de la pandemia fue peor, pero y luego que sigue, sería lo más importante ya que México es el único país que no se ha recuperado después de todo esto y además con una inflación nunca vista en más de 20 años, señol que nos pasa dirían los cubanos, que hemos hecho nosotlos.

Dice JOSE MEDINA MORA ICAZA que hace falta inversión para poder crecer, falta certidumbre, existen empresas internacionales que han sido amenazadas de ser ilegales con la cuestión de la industria eléctrica.

Existen empresas que han ganado proyectos,  pero se ha frenado  el desarrollo del país, ya que México tiene recursos y es uno de los más grandes porque este país es mucho más grande que los partidos y los gobiernos, pero si se requiere un nuevo modelo el cual denomino  MODELO DE DESARROLLO INCLUSIVO, el cual requiere ir de la mano  de lo social social, de la ecología sustentable y que los programas sociales, salgan para que la gente aprenda a ser sustentable, cuidando los recursos del planeta.

Existen 126 millones de habitantes, de estos 66 millones de mexicanos son pobres, en el 2018 había 3.8 en pobreza extrema, ayudemos a las personas a incluirlas en programas de ecología sustentable entre muchos otros para que ya no usen los recursos del planeta y además podamos caber todos.

Hay que cambiar México con la participación de todos, en esta medida que cambiemos nosotros mismos estaremos dando la oportunidad, porque un partido, ni un gobierno cambia, el cambio lo hacemos con participación ciudadana.

Cambiar México participar todos en la medida que cambiemos cada uno de nosotros

Un partido no cambia un un gobierno el cambio lo hacemos todos,  una mayor participación ciudadana.

Sugerencias y comentarios Arabela García 01@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...