Para un tiro a gol en seco alcalde Mario López, en la JAD.

De Primera……. La Dama de la Noticia

Para un tiro a gol en seco alcalde Mario López, en la JAD.

Por Arabela García…. 10 de diciembre de 2021

Ya se empezaron a ver los hilos que mueve  el TRUCO en el estado para operar su campaña, aunque en ocasiones sus operadores muy sabiondos no saben ni  a quien benefician,  pero en fin como dicen ahora lo que se quiere es sumar y ganar;  también  hablemos de lealtad.

Durante la visita del aspirante que hace campaña, bajo el lema de Todos por Tamaulipas, hubo gente que metió goles y su gente de prensa ni cuenta se dio, pero en fin, al final no sería nada raro, siempre es lo mismo y los mismos en una campaña, salen hasta los perfiles corruptos de los que manejan los medios.

Pero eso no es todo, apenas este viernes en la Junta de Aguas de Matamoros, el alcalde vio el balón antes del  gol y paro en seco un acto de madruguete que pretendieron darle a razón de hacer cambios en la gerencia que todavía encabeza GUILLERMO LASH.

La intención es ubicar gente del PAN, que sirva de operadores políticos para la campaña de la Alianza del  partido azul,  algunos refieren que este acto se lo deberían a LETICIA SALAZAR, quien estaría solapando a RODOLFO SIMON, quien fue un alfil altamente fiel durante su gobierno.

Aunque el exfuncionario no opera nada si es un monigote  al servicio de sacar dinero y otros temas para la futura campaña que ya casi la tiene CESAR VERASTEGUI en sus manos.

El alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ,  sigue defendiendo su postura de  dejar que la paramunicipal siga siendo un nido político y se convierta en un organismo operador como debe ser, pero a sabiendas que LETICIA SALAZAR saqueo en su gobierno este negocito saben dónde está el camino y por el quieren volver a transitar.

Uno de los temas para ganar las elecciones es el factor dinero, y este será un determinante para la elección de la Alianza panista, ya que  el dejo del gobierno actual no es tan bien digerido por los tamaulipecos.

El dejar de hacer lo que le corresponde a un gobierno solamente le genera dos cosas, o la cárcel, o el repudio de la ciudadanía, usted sabrá en cuál de los dos, coloca lo que hoy se vive en Tamaulipas.

Este viernes HECTOR GARZA, GONZALEZ, sostuvo una rueda de prensa con los medios, es el único que ha tenido por lo menos dos o tres ocasiones  la atención de invitar una comida, un detalle, algo que diga que por  lo menos podrían mantener una buena relación con esta parte de la sociedad que une al gobierno y a esta misma a través de la información.

Lo anterior viene a colación que se la han pasado haciendo una precampaña de a grapa, poco les ha importado  invertirle a los medios con publicidad y piensan que todo se lo merecen; otros creen que un café lo arregla todo, y otros más invierten donde no deben.

Claro que también los medios somos parte de ese colectivo que se llama sociedad tamaulipeca, también llaman a nuestras casas a pedir opinión por sus aspirantes y también pagamos impuestos y también tenemos trayectoria así como ellos,  hay políticos de primera, de segunda y de tercera, en todos los lados todo se mide igual.

Durante el encuentro del  famoso GUASON, como se le conoce con los representante de medios,  que su nombre es HECTOR GARZA GONZALEZ, hubo preguntas de todas, desde  el famoso tema de los hermanos CARMONA, que tanto han querido que suene que por cierto, estos personajes han  financiado campañas de todos los partidos y demás, ahora les asusta, pero en fin que sea la autoridad competente quien investigue dijo el aspirante a la candidatura por Morena en Tamaulipas.

No dijo  ser amigo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero si nos consta que anduvo en los inicios de la conformación de Morena en Tamaulipas, algunas veces sostuvimos algunas discusiones profesionales sobre ello; si este partido le da cabida a la lealtad y como dicen ponderan los valore ser humano, GARZA GONZALEZ, ya es el candidato pero si ellos también optan por las viejas prácticas del dedazo como creemos que sea entonces no sabemos quién será el abanderado a la candidatura.

En  algunos momentos con su tono jactancioso como se le caracteriza, el aun funcionario federal pero de vacaciones en este momento, se le ve seguro de que puede ganar la encuesta.

Cuando hablo de sus cuatro pasiones y al referirse a un de ellas que es el beisbol, dijo me quisieron dejar en la banca pero ahí no juego, se relajó y expreso que le va a los Broncos de Reynosa.

Este fin de semana se estará llevando a cabo la famosa encuesta, misma que ofrecerá siete elementos para definir la candidatura del partido Morena, sin embargo parece que este es un mero requisito para aplicar el famoso dedazo, considerando que existen personajes que nadie los conoce en el estado, como ADRIAN OCEGUERA, OLGA SOSA,  y hasta el mismo JR, que aunque tuvo todo para hacerle competencia a la Coca Cola, desperdicio todo, en cambio no porque sean los mejores pero si los que le metieron acelerador al tema, AMERICO VILLARREAL y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA.

En cambio MAKI ORTIZ, ha podido  hacer una carrera mediática por diferentes aspectos que le ha permitido generar un posicionamiento de nombre que le puede generar competencia.

En algunos rincones del estado, los grupos claro está, suspiran por CHUCHO NADER, como es el caso de Tampico, pero el TRUCO fue y le metió obvio con su apoyo un titipuchal de gente en un evento masivo como los que ha tenido en todos los municipios del estado, ultimo Laredo este fin de semana y con este termina la gira de Todos por Tamaulipas.

En tanto los eventos de los morenistas no se han visto tan espectaculares pero cuentan con otros factores que de todos es sabido son becas y pensiones.

Por lo pronto lo primero es la candidatura y lo demás es ganar, así que por lo pronto  le recomendaciones que ya no se estrese disfrute los días navideños y de fin de año en familia y que deje que El Mundo Ruede como dice la canción, de ROCIO DURCAL.

Los desgastes políticos que se vienen presentando en las propuestas del Congreso generan desgastes pero además un retroceso en el desarrollo de Tamaulipas no se puede concebir un colegiado dedicado a velar por los intereses partidarios que son de una minoría cuando el compromiso ya es con el estado, ojala y que el pueblo no les  regrese con la misma en la próxima elección.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...