Pediría LA vacunación completa para ir a negocios

Spread the love

Pediría LA vacunación completa para ir a negocios

The NYT News Service

Los Ángeles, Estados Unidos (30 septiembre 2021)

La ciudad de Los Ángeles está cerca de emitir una de las reglas más estrictas en Estados Unidos que exigiría comprobantes de vacunación completa contra Covid para ingresar a muchos espacios públicos cerrados.

La orden requeriría que las personas proporcionen pruebas para ingresar a los sitios, incluidos restaurantes, gimnasios, museos, cines y salones.

El Ayuntamiento de Los Ángeles lo debatió el miércoles por la noche en previsión de su aprobación la próxima semana. La ordenanza entraría en vigor el 4 de noviembre.

“Necesitamos tanto limitar la transmisión del virus como hacer que sea inconveniente para aquellos que no están vacunados el acceso a lugares públicos cerrados, porque están poniendo vidas en peligro”, dijo Nury Martínez, presidenta del Ayuntamiento. “Hemos pasado demasiado tiempo imponiendo restricciones a las personas que han hecho su parte”.

La propuesta permitiría que las personas con afecciones médicas que no les permitan vacunarse, o que tengan una creencia religiosa sincera, muestren en su lugar comprobante de una prueba de Covid negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores.

En agosto, la ciudad de Nueva York se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en exigir comprobantes de que las personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna para cenar, hacer ejercicio y otras actividades en lugares públicos cerrados.

Poco después, algunas ciudades y condados de California, incluida San Francisco, siguieron su ejemplo.

En Los Ángeles, un número creciente de bares y restaurantes ha comenzado a verificar voluntariamente que los clientes estén vacunados antes de permitirles entrar. El condado de Los Ángeles, que incluye a la ciudad, todavía requiere el uso de mascarilla en espacios cerrados.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *