Pegan las vacaciones escolares a las tortillerías y gasolineras
Pegan las vacaciones escolares a las tortillerías y gasolineras
Una baja en ventas de gasolina de casi el 20 por ciento, es advertido en los expendios ante el inicio del periodo vacacional en escuelas.
Por Javier Claudio
Bajas en ventas de hasta un 10 por ciento tienen estimadas los productores de tortillas ante el inicio del periodo vacacional escolar, mientras que los expendios de gasolinerías advierten una contracción de hasta un 20 por ciento.
Filadelfo Medellín Ayala, representante del Grupo Industrial de Productores de la Masa y la Tortilla, dijo que el asueto estudiantil reduce el consumo de tortillas, pues se prescinde del lonche o bien los restaurantes también de venden menos.
“Es el periodo en el que tenemos que enfrentar las bajas ventas de tortillas, pero que son debido al periodo de vacaciones en las escuelas y sobre todo de aquellos clientes que dejaron de venir a comprar de paso”, dijo.
Afirmó que ni el gas LP ni la harina-masa subieron y no afectaron el precio de la tortilla, pero sí el consumo por periodo vacacional escolar y que se tiene advertido cada periodo escolar.
Preció que la variante en el precio del gas durante los últimos meses ha sido factor determinante para considerar el ultimo aumento a la tortilla. Sin embargo, n esta ocasión se mantuvo y eso permite seguir sin cambios al menos en julio.
Entre los empresarios gasolineros, de igual manera se advierte una contracción en ventas debido al periodo vacacional de los alumnos, que ahorra a los padres los viajes a los centros educativos y consecuentemente la gasolina.
“La venta de carburante que se tendrá en las siguientes semanas será la normal, es decir la que se utiliza para el ir a venir a los centros de trabajo y otras actividades, pero no la del ir y venir a escuelas”, comentó César Saucedo, encargado de un expendio.
Indicó que cada periodo vacacional se tiene estimada una baja en ventas de aproximadamente 20 por ciento, las que pudieran incrementar por aquellos clientes que deciden surtir en Laredo, Texas al aprovechar el fortalecimiento del peso.